Sube a más de 200 los muertos por alud de tierra en Guatemala

Jue, 08/10/2015 - 03:03
Ya son más de 200 cuerpos los encontrados debajo del alud de tierra que sepultó la aldea El Cambray II en Guatemala la semana pasada. El cuerpo de rescate del país centroamericano anunció la mayor
Ya son más de 200 cuerpos los encontrados debajo del alud de tierra que sepultó la aldea El Cambray II en Guatemala la semana pasada. El cuerpo de rescate del país centroamericano anunció la mayoría están sin identificar. Sin embargo, siguen desaparecidas cerca de 300 personas. Mientras tanto 230 afectados han sido realojados en escuelas. Para atender esta situación humanitaria el Gobierno de Guatemala anunció que construirá viviendas para el reasentamiento de cientos de personas que perdieron su vivienda. El deslizamiento de tierra arrasó 125 casas. El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, quien tomó posesión de su cargo el pasado 3 de septiembre tras la renuncia de Otto Pérez Molina por supuestos actos de corrupción, reconoció que este proceso llevará su tiempo, pero que las instrucciones es que todo "sea muy rápido y sin burocratización". Los recursos para la construcción de estas viviendas pueden proceder de la cooperación internacional y del propio presupuesto, todos los sean "necesarios" porque la prioridad es ayudar a esa gente "que se quedó sin nada" con "sentido humano", dijo.
Más KienyKe
La mandataria venezolana descartó aplicar arancel cero al comercio con Colombia y explicó que las sanciones contra su país impiden competir en igualdad de condiciones.
El ministro del Interior dijo en Barranquilla que tiene intención de competir por la Alcaldía en 2027 con el aval del Pacto Histórico y cuestionó la concentración del poder en la ciudad.
El ingeniero de 27 años fue visto por última vez tras salir de un casino en la Zona T.
Una pareja de esposos fue hallada sin vida en su casa en el barrio Aures. Cámaras de seguridad, testimonios familiares y el desorden en la vivienda son claves para esclarecer el caso.