Sube a más de 200 los muertos por alud de tierra en Guatemala

Sube a más de 200 los muertos por alud de tierra en Guatemala

8 de octubre del 2015

Ya son más de 200 cuerpos los encontrados debajo del alud de tierra que sepultó la aldea El Cambray II en Guatemala la semana pasada. El cuerpo de rescate del país centroamericano anunció la mayoría están sin identificar.

Sin embargo, siguen desaparecidas cerca de 300 personas. Mientras tanto 230 afectados han sido realojados en escuelas. Para atender esta situación humanitaria el Gobierno de Guatemala anunció que construirá viviendas para el reasentamiento de cientos de personas que perdieron su vivienda.

El deslizamiento de tierra arrasó 125 casas. El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, quien tomó posesión de su cargo el pasado 3 de septiembre tras la renuncia de Otto Pérez Molina por supuestos actos de corrupción, reconoció que este proceso llevará su tiempo, pero que las instrucciones es que todo “sea muy rápido y sin burocratización”.

Los recursos para la construcción de estas viviendas pueden proceder de la cooperación internacional y del propio presupuesto, todos los sean “necesarios” porque la prioridad es ayudar a esa gente “que se quedó sin nada” con “sentido humano”, dijo.