Susto en TransMiCable

Mié, 02/01/2019 - 08:28
Este miércoles 2 de enero, alrededor de las 12:30 de la tarde, los habitantes de Ciudad Bolívar que usaban el servicio de TransMiCable sufrieron un susto tremendo. El sistema de transporte masivo in
Este miércoles 2 de enero, alrededor de las 12:30 de la tarde, los habitantes de Ciudad Bolívar que usaban el servicio de TransMiCable sufrieron un susto tremendo. El sistema de transporte masivo inaugurado el pasado 27 de diciembre por el alcalde Enrique Peñalosa sufrió una falla eléctrica. Según la Alcaldía un corte de energía en la estación Manitas obligó a que el sistema se detuviera por unos minutos lo que generó alarma en los usuarios que se encontraban suspendidos a mitad del camino. Sin embargo, una vez reportada la emergencia los operarios le dieron paso al motor de respaldo lo que reactivó la operación. El sistema de transporte público moviliza a las más de 700 mil personas que habitan la localidad de Ciudad Bolívar. El cable fue desarrollado por ingenieros que viajaron desde la República de Austria, ubicada en Europa central; la embajada de ese país realizó un proyecto social con jóvenes de la localidad capacitándolos en pastelería. El sistema tiene 3.5 kilómetros de distancia y se puede recorrer en 12 minutos desde el Portal Tunal. Actualmente cuenta con cuatro estaciones entre las que se encuentran: Juan Pablo II, Manitas y Mirador el Paraíso. [single-related post_id="1006326"] Cada una de las cabinas tiene una capacidad de transporte de 10 personas y el sistema en una sola hora puede llevar 3.600 pasajeros hora/sentido. “Este cable es el de mayor capacidad en América Latina, le hicimos unas cabinas mucho más amplias, le instalamos paneles solares para que puedan tener comunicaciones, también cuenta con un sistema que garantiza la comunicación entre las cabinas y el sistema central de control, también un cable mucho más potente.  Además estamos haciendo unas inversiones para obras en toda la ruta del TransMiCable”, destacó el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.  Por otro lado, la directora del IDU Yaneth Mantilla, aseguró que la obra no termina con el cable, sino que se adelantan otras construcciones como cinco parques, el SupeCADE y un club del adulto mayor.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.