'Talento No Palanca', también será para los jóvenes

Vie, 31/01/2020 - 11:01
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció desde su cuenta de Twitter que el 01 de febrero enviará una circular a todas las entidades del distrito, en la cual dará la instrucción de garantiza
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció desde su cuenta de Twitter que el 01 de febrero enviará una circular a todas las entidades del distrito, en la cual dará la instrucción de garantizar que al menos 10% de los 4.000 contratos vía Talento No Palanca sean para menores de 28 años, priorizando oportunidades de primer empleo para jóvenes. Esta decisión fue tomada porque Concejal de Bogotá, Julián Rodríguez Sastoque, le pidió a la alcaldesa que los jóvenes fueran del 10% al 15% de las nuevas contrataciones de Bogotá, ya que, "hoy 1 de cada 5 jóvenes está desempleado en Bogotá". https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1223322973492391936 El proyecto Talento No Palanca, busca emplear a los ciudadanos a través de un servicio abierto y gratuito en el Banco de Hojas de Vida de Bogotá D.C., en el que puedan registrar su perfil profesional o laboral. “Este año esperamos en las diferentes entidades de la Alcaldía, contratar el apoyo de, por lo menos, 4 mil personas, en diferentes áreas del conocimiento, en diferentes niveles de formación educativa ”, dijo la alcaldesa Claudia López al referirse a la selección que se hará a través de la plataforma. [single-related post_id="1244407"] Este proceso se llevará a cabo mediante la plataforma  www.talentonopalanca.gov.co que será administrada por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD). La Estrategia Talento No Palanca busca construir una relación con la ciudadanía basada en los méritos, con el fin de ser más incluyente y democrática. La estrategia es una de las medidas que toma Claudia López para derrotar la corrupción, construir democracia y demostrar que la educación si es el camino para salir adelante en la vida y tiene como objetivo que desde ahora se resalte la formación, la experiencia, el talento y no la palanca. Después de la noticia, el joven agradeció a Claudia López por su oportuna y rápida respuesta , expresando que este era el primer paso de la Administración Distrital para contrarrestar las altas cifras de desempleo juvenil en la ciudad.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina