Taxistas amenazan con bloquear Bogotá

Jue, 13/06/2019 - 15:58
Los problemas de los taxistas con Uber no han acabado, fundamentalmente por su continuidad y crecimiento en el mercado de servicios de transporte. El pasado 10 y 11 de junio, el gremio de taxistas se
Los problemas de los taxistas con Uber no han acabado, fundamentalmente por su continuidad y crecimiento en el mercado de servicios de transporte. El pasado 10 y 11 de junio, el gremio de taxistas se presentó en las instalaciones de la empresa estadounidense en el occidente de Bogotá.

Escuche las noticias más importantes del día:

Quisieron irrumpir en las instalaciones de Uber, en el Centro Comercial Plaza Claro, para manifestar su desacuerdo por la funcionalidad de la plataforma digital, a la que tildan de "ilegal". Asimismo, se refirieron a la falta de normas por parte del Gobierno. A  la protesta, se unieron los taxistas antioqueños, quienes se trasladaron hasta la capital del país para manifestar su rechazo. Como medida de precaución el cuerpo de Policía Metropolitana asistió al epicentro y los locales aledaños tuvieron que cerrar sus puertas por miedo a desmanes. Por medio de redes sociales, se ve a los gremiales entrando a las oficinas. El líder de los taxistas, Hugo Ospina, de manera eufórica amenazó con un bloqueo total de la ciudad "yo le hago un llamado a todos mis compañeros taxistas, parece que el paro del 10 de julio, vamos a tener que adelantarlo".

¿Por qué los taxistas están convocando a un paro?

Ospina argumenta que el Estado no está cumpliendo con su función y lo acusa de apoyar la ilegalidad. Entre gritos dijo que "en vez de estar atacando y cerrando estas instalaciones, lo único que está haciendo el estado es mandarnos el ESMAD a los legales, y como lo pueden ver la fuerza pública está ayudando a los ilegales y a nosotros los legales nos quieren atacar". "Yo creo que ya toco empezar a conformar lo que paso en Francia venir con todos los taxistas con los chalecos amarillos y como no pudimos como lo ordena la ley, nos va a tocar irnos a las vías de hecho y venir y bloquear toda la ciudad", advirtió el líder gremial. https://twitter.com/lionopinion/status/1138142413858512901?s=20 Por otra parte, esta acción de protesta se está llevando a cabo desde el pasado lunes Vía Twitter, Ospina declaró que estas expresiones serán repetitivas hasta que les den una pronta solución a la situación de ilegalidad por parte de Uber. En la capital del país, residen 8.081 millones de las cuales, según un estudio de Uber, dos millones utilizan el servicio de plataformas digitales. https://twitter.com/hugoospina55/status/1138789573822210048?s=20 https://twitter.com/HonoriaMontes/status/1138538096721563651?s=20 Por su parte, el servicio de movilidad Uber, emitió un comunicado en el que rechaza el evento registrado en Plaza Claro: “repudiamos que grupo de personas convocadas por líderes taxistas con motivo de protesta, intentaron ingresar por vías de fuerza al centro de atención a socios conductores y socios repartidores, agrediendo al personal de vigilancia”. Por último, la plataforma dice que se encuentra presentando las acciones legales pertinentes contra el gremio de taxistas que irrumpieron con las actividades diarias de la compañía.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina