Te Deum inicia conmemoración de 204 años de independencia nacional

Dom, 20/07/2014 - 06:07
Con  un Te Deum, o celebración eucarística especial en la Catedral Primada, que fue oficiado por el Cardenal y Arzobispo de Bogotá, monseñor Rubén Salazar, y que se centró en la paz y la reconc
Con  un Te Deum, o celebración eucarística especial en la Catedral Primada, que fue oficiado por el Cardenal y Arzobispo de Bogotá, monseñor Rubén Salazar, y que se centró en la paz y la reconciliación entre los colombianos, se inició este domingo la celebración de los 204 años de la Independencia Nacional. Durante la ceremonia religiosa, el Presidente Juan Manuel Santos hizo la lectura del texto bíblico del profeta Isaías 9:2-7, en la que se anuncia la paz al pueblo y que comienza con la frase: “El pueblo, que caminaba en tinieblas, vio una luz muy grande”. Por su parte, Monseñor Salazar durante la homilía dijo que para poder construir la paz, “el hombre debe adquirir los rasgos del rostro de Dios, que Jesús explicita al proclamar las bienaventuranzas”. Cuando hoy se inicia un nuevo Congreso y el próximo 7 de agosto un nuevo mandato presidencial, anotó el Cardenal, “elevemos nuestro corazón al Señor para suplicarle nos conceda la gracia de encontrar juntos los caminos de la paz”. Así mismo, añadió Monseñor Salazar, que “la lucha de estos siglos se vea coronada por la bendición de una Patria libre, justa, fraterna, solidaria y en paz”. Posteriormente, el presidente Santos se trasladó al Parque Simón Bolívar para presidir el desfile militar que glorifica a las fuerzas armadas como salvaguardas de la independencia nacional.
Más KienyKe
María Alejandra Villegas, mejor conocida en redes como MAV, aseguró que no se encontraba en estado de embriaguez cuando ocurrió el accidente.
La exministra estará representando a Colombia a nivel internacional, a pesar de no contar con experiencia diplomática.
La Tercera División del Ejército adelantó una operación en contra del frente Carlos Patiño.
La compañía antioqueña anunció nuevas oportunidades laborales en Medellín, ¿cómo aplicar?
Kien Opina