Teleantioquia continúa liderando la TV regional en el país

Jue, 22/11/2018 - 12:24
La gerente de Teleantioquia, Mabel López Segura, realizó este jueves 22 de noviembre la rendición de cuentas del 2018, con el fin de presentar a la ciudadanía la gestión y los avances que ha teni
La gerente de Teleantioquia, Mabel López Segura, realizó este jueves 22 de noviembre la rendición de cuentas del 2018, con el fin de presentar a la ciudadanía la gestión y los avances que ha tenido el canal regional durante este año. En medio de esta audiencia pública, la gerente se refirió a los temas presupuestales, de contenidos y de rating, así como al logro de los los primeros lugares en las redes digitales que ha obtenido este medio de comunicación y que han evidenciado la efectividad de sus procesos. "Nosotros vamos en contracorriente de lo que dice la tendencia mundial, que la televisión que estamos acostumbrados a ver en el televisor de nuestra sala o nuestra alcoba, pues que ha venido bajando la audiencia. Nosotros, gracias a ustedes hemos aumentado el rating", expresó López Segura. De acuerdo con cifras presentadas por IBOPE -entidad que mide la audiencia en la televisión de América Latina-, teniendo en cuenta un promedio histórico realizado de enero a octubre de los años 2016, 2017 y 2018 respectivamente, el Canal Teleantioquia contó, durante el 2016 con un 1.15 de rating; en 2017 subió a 1.27, y en 2018 con 1.57. Así mismo, teniendo en cuenta los ocho canales regionales y a Señal Colombia, Teleantioquia continúa destacándose y liderando la audiencia de la televisión pública en el país. Además, en el tema digital, el canal presentó un total de 1.653.021 de seguidores y suscriptores, obteniendo los primeros lugares en YouTube, Instagram y Twitter. "En digital, Teleantioquia también es líder. Aquí pueden ver ustedes la fuerza que tiene Teleantioquia Digital, e insisto, es gracias a los televidentes", anotó Mabel López. [single-related post_id="983715"] Cabe anotar que de acuerdo con la Autoridad Nacional de Televisión, la dirección del Canal Teleantioquia, en cabeza de Mabel López, ha permitido un aumento significativo en los índices de audiencia, consolidándose como el mejor canal público de Colombia. 
"Estamos muy satisfechos, porque el resultado del año 2017 y lo que llevamos de este 2018, hizo que en la asignación que la Autoridad Nacional de Televisión hace cada año a cada uno de los ocho canales regionales, tuviera un aporte muy importante para Teleantioquia, es así como para 2019 contamos con el mayor presupuesto que la Autoridad Nacional le va a entregar a un canal", comentó Mabel López.
Por su parte, los corporados de la Comisión de Presupuesto y Cuentas destacaron el buen manejo y ejecución financiera de este medio de comunicación, y Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, calificó como sobresaliente el trabajo de López Segura, debido a su compromiso y buenos resultados. "Vamos a seguir trabajando duro, pero cuando uno dice duro es que hay mucho sacrificio y yo creo que la gente que trabaja acá en Teleantioquia, lo hacemos con un gusto y una pasión, que no podemos decir que eso es duro. Lo que más satisfacción nos produce es que ustedes están prefiriendo a Teleantioquia, creen y quieren a este canal", agregó la gerente. Por otro lado, el año 2018 fue contundente respecto a la emisión de tres grandes producciones, que además contaron con importantes reconocimientos: Débora Arango, "la Mujer que Desnudó a Colombia”, Tu Club y Marilyn Live. Durante este año, el canal recibió los Premios TVyNovelas, en la categoría Mejor Novela o Serie de Canal Regional, con Débora, la Mujer que Desnudó a Colombia. El Premio Fenalco Solidario, por el Trabajo, Crónica o Documental en Responsabilidad Social, con las producciones En la Piel del Otro -Copa Teleantioquia y Profesionales al Rescate -Ruta de la Moda. El Premio Huella Débora Arango. New Voice Music Awards, con 5 Minutos de Fama y el Premio Creador de Plata YouTube. Sin embargo, también recibió nominaciones internacionales: Open TV Awards - New York, en la categoría de Promoción en TV Abierta, con Débora, "la Mujer que Desnudó a Colombia”, y los Premios Fenix - México, en la categoría Mejor Serie con Marilyn Live y Tu Club."Decir que estuvimos nominados a estos premios internacionales es muy importante", puntualizó la gerente. Frente a la producción de series, es de resaltar que Teleantioquia desarrolló, entre 1985 y 2015, nueve de estos contenidos; sin embargo, teniendo en cuenta la apuesta de la gerente Mabel López por la realización de estos proyectos, el canal completará del 2016 al 2019, un total de once series. Igualmente, en el encuentro también se dieron a conocer los avances de las realizaciones que se presentarán durante el próximo año, por lo que actualmente, este canal regional se encuentra trabajando en producciones como 'Córdova, un General llamado Arrojo', 'Cata Mestiza', 'Antioqueños por Siempre', 'El Misterio de la Condensa' y 'HKO 1947'. "Son once series con sello 100 % de teleantioquia y creo que eso es algo para destacar y no solamente para nosotros aquí en el canal, sino para todo el sector audiovisual del departamento. Decir que estas series se las hemos entregado para que las coproduzcamos es importante porque estamos activando la economía audiovisual en Antioquia", explicó la gerente. De este modo, el Canal Teleantioquia continúa liderando la televisión regional y sigue siendo uno de los más vistos del país, ubicándose en el primer lugar entre los canales públicos. https://www.youtube.com/watch?v=P5ovZjgEcik&feature=youtu.be
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.