Temporada de lluvias deja cinco departamentos afectados del país

Dom, 08/04/2018 - 04:35
Se confirma cuáles son los cinco departamentos más afectados, con deslizamientos, inundaciones y personas afectadas por las lluvias.

Colombia con su clima específico del trópico ha enfrentado l
Se confirma cuáles son los cinco departamentos más afectados, con deslizamientos, inundaciones y personas afectadas por las lluvias. Colombia con su clima específico del trópico ha enfrentado la temporada de lluvias desde inicios de marzo. A pesar de que no se trata de ningún fenómeno, las precipitaciones dejan un gran número de estragos en varias zonas de la geografía del país. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que: “Más de 62 acontecimientos entre deslizamientos, inundaciones y tormentas eléctricas” son las cosas más vistas en esta cuestión, expresa Carlos Iván Márquez, Director General de la entidad, ante los medios. [single-related post_id="854781"] El panorama se complica cuando Márquez expuso que ya son diez personas las que fallecieron por la frecuencia e intensidad de las lluvias en diferentes regiones de Colombia. Asimismo, el director también reportó que se presentaron 17 acontecimientos relacionados con deslizamientos y caída de rocas, afectando así importantes vías de acceso en cuanto a movilidad en el país. Wilson Maldonado, Coordinador Nacional de Respuesta de las Cruz Roja Colombiana, informó que los departamentos más damnificados son Boyacá, Cauca, Nariño, Caldas y Cundinamarca. Igualmente, el experto aseveró que “en estos departamentos, principalmente, se han presentado emergencias por granizadas, creciente súbitas y deslizamientos”. Así se revela que son más de 400 familias vulneradas por esta problemática meteorológica. [single-related post_id="854606"] De esta manera La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres advierte que no se deben arrojar basuras al alcantarillado, quebradas y cauces para prevenir problemas provocados por inundaciones. Por otro lado, el Ideam, informó que en Colombia apenas está empezando la temporada de lluvias, y que para mayo las precipitaciones serán más evidentes en la región Caribe, de esta manera, se prevé que esta problemática puede continuar hasta el mes de junio.  Igualmente, alerta a las áreas cercanas a afluentes como ríos que actúen con precaución ante crecimientos en sus cauces.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina