Tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos

Jue, 24/05/2018 - 01:16
Corea del Norte amenazó este jueves con cancelar la cumbre con Estados Unidos si ofende su buena voluntad.

"En caso de que Estados Unidos ofenda nuestra buena voluntad y se aferre a actos ilícito
Corea del Norte amenazó este jueves con cancelar la cumbre con Estados Unidos si ofende su buena voluntad. "En caso de que Estados Unidos ofenda nuestra buena voluntad y se aferre a actos ilícitos e indignantes, sugeriré a nuestros máximos dirigentes que reconsideren la cumbre", advirtió la viceministra de Exteriores norcoreana, Choe Son-hui, citada por la Agencia Telegráfica Central de Corea. Según Choe, "celebrar un encuentro en una sala de reuniones o un cara a cara nuclear depende enteramente de la decisión y la conducta de Estados Unidos". [single-related post_id="875986"] La viceministra calificó de "estúpido" el comentario del vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, quien había aludido a la posibilidad de una solución militar, "al estilo de Libia", en relación con Corea del Norte. Fue precisamente el caso de Libia, según Choe, lo que empujó a Corea del Norte a fortalecer su capacidad de defensa. En un principio, está previsto que el presidente de EE. UU, Donald Trump, se reúna el 12 de junio en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para abordar los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones. La semana pasada, Pyongyang decidió cancelar reuniones a nivel ministerial con Seúl en respuesta a los ejercicios militares conjuntos realizados por Estados Unidos y Corea del Sur. Más tarde, el primer viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Kim Kye-gwan, dijo que su país podía cancelar la cumbre entre Kim y Trump si Washington proseguía con acciones hostiles.

Corea del Norte desmonta base de pruebas nucleares

os empleados del Ministerio de Defensa de Corea del Norte hicieron explotar este jueves cuatro minas de pruebas en el polígono de Punggye-ri y además desmontaron los puntos terrestres de observación, instalaciones de guardia y otras. “El instituto de armas nucleares de Corea del Norte celebró la ceremonia de desmontaje del polígono nuclear de pruebas en Corea del Norte el 24 de mayo de 2018, para hacer patente su transparencia en el tema del cese de ensayos nucleares”, dice la declaración del instituto leída al termino de ceremonia de desmontaje.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina