Terremoto en isla italiana deja al menos dos muertos

Mar, 22/08/2017 - 04:00
Este lunes en la noche, un terremoto  de magnitud 3.6 en la escala de Ritcher, sacudió a la isla italiana de Ischia, dejando un balance de dos muertos y 39 heridos.

El movimiento sísmico se regi
Este lunes en la noche, un terremoto  de magnitud 3.6 en la escala de Ritcher, sacudió a la isla italiana de Ischia, dejando un balance de dos muertos y 39 heridos. El movimiento sísmico se registró a las 20:57 horas locales. La tierra tembló durante 14 segundos, con un epicentro localizado a unos 10 kilómetros al oeste de Ischia, una isla famosa por su localidad termal y de veraneo. [single-related post_id="739257"] La localidad más afectada fue Casamicciola, que tiene más de 60.000 habitantes y de donde fueron rescatados tres niños, entre ellos un bebé de siete meses, que se encontraban enterrados por los escombros de su vivienda.   Una de las fallecidas es una mujer que fue alcanzada por los escombros que cayeron de una iglesia en Casamicciola Terme que se derrumbó tras el temblor. Según los medios italianos, el cuerpo de otra mujer fue hallado entre los restos de una casa derrumbada.
Varios edificios se derrumbaron luego del temblor.
"El terremoto es de origen tectónico y no volcánico. No es extraño que terremotos de baja magnitud provoquen daños, porque son superficiales y las construcciones no son las adecuadas", dijo Carlo Doglini, presidente del Instituto Nacional de Geofísica, al diario La Repubblica. [single-related post_id="739334"] El hospital de Rizzoli, al norte de la isla, fue evacuado como medida de prevención luego de que se detectaran grietas en la estructura. Un barco con capacidad para 1.000 pasajeros llegó a la isla para evacuar a las personas que quieran abandonar la isla tras el terremoto.   El próximo 24 de agosto se cumple un año del terremoto que dejó 297 personas fallecidas en varias localidades del centro de Italia.
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina