Tifón dejó al menos 16 muertos en China

Jue, 24/08/2017 - 08:28
Un devastador tifón arrasó el sur del país asiático , dejando edificios destruidos, inundaciones y al menos 16 personas fallecidas.

Un devastador tifón arrasó el sur del país asiático , dejando edificios destruidos, inundaciones y al menos 16 personas fallecidas.

El tifón Hato es considerado como el más potente en tocar tierra en este país en más de medio siglo. Se estima que el fenómeno ya ha causado en Hong Kong pérdidas de entre 4.000 y 8.000 millones de dólares.

Las autoridades de Hong Kong  emitieron una alerta de un  tifón de categoría 10, el nivel más alto. Los fuertes vientos eran de más de 200 Km/h.

En Macao murieron ocho personas, entre los fallecidos se encuentra un hombre que quedó sepultado por la caída de un muro, otro cayó de un cuarto piso y un turista que fue golpeado por un camión. El gobierno de Macao también afirmó que la fuerte tormenta provocó grandes inundaciones.

[single-related post_id="740544"]

En Hong Kong también fueron reportadas varias muertes y más de 120 personas heridas. Las olas superaron todas las barreras portuarias y se estrellaban violentamente con los edificios.

En la provincia de Cantón también se reportaron personas fallecidas y varias que siguen desaparecidas. aproximadamente 27.000 personas fueron evacuadas a refugios temporales, según la agencia estatal Xinhua.

El tifón se debilitó a tormenta tropical este jueves luego de avanzar hacía el oeste del país.

 
Más KienyKe
El venezolano  César Farías abandonará el club debido a los malos resultados presentados en la temporada pasada.
Los uniformados, al parecer, habrían golpeado hasta la muerte a la víctima que habría sido reportada.
El cantante estadounidense compartió fotografías con quién sería su nueva pareja, mientras Aleska Génesis aún mantiene la esperanza de reencontrarse con él artista.
Al ritmo del vallenato, el cantante hizo que cientos de pasajeros de un vuelo comercial de Avianca se contagiaran con su música y comenzaran a bailar.
Kien Opina