Tifón dejó al menos 16 muertos en China

Tifón dejó al menos 16 muertos en China

24 de agosto del 2017

Un devastador tifón arrasó el sur del país asiático , dejando edificios destruidos, inundaciones y al menos 16 personas fallecidas.

El tifón Hato es considerado como el más potente en tocar tierra en este país en más de medio siglo. Se estima que el fenómeno ya ha causado en Hong Kong pérdidas de entre 4.000 y 8.000 millones de dólares.

Las autoridades de Hong Kong  emitieron una alerta de un  tifón de categoría 10, el nivel más alto. Los fuertes vientos eran de más de 200 Km/h.

En Macao murieron ocho personas, entre los fallecidos se encuentra un hombre que quedó sepultado por la caída de un muro, otro cayó de un cuarto piso y un turista que fue golpeado por un camión. El gobierno de Macao también afirmó que la fuerte tormenta provocó grandes inundaciones.

En Hong Kong también fueron reportadas varias muertes y más de 120 personas heridas. Las olas superaron todas las barreras portuarias y se estrellaban violentamente con los edificios.

En la provincia de Cantón también se reportaron personas fallecidas y varias que siguen desaparecidas. aproximadamente 27.000 personas fueron evacuadas a refugios temporales, según la agencia estatal Xinhua.

El tifón se debilitó a tormenta tropical este jueves luego de avanzar hacía el oeste del país.