TM por la 7ma: Consejo de Estado lo revive por ahora

Mar, 04/02/2020 - 12:55
Este martes el Consejo de Estado emitió una decisión frente a TransMilenio por la Séptima al revocar una decisión que tomó en mayo del 2019 el Tribunal Administrativo de Cundinamarca
Este martes el Consejo de Estado emitió una decisión frente a TransMilenio por la Séptima al revocar una decisión que tomó en mayo del 2019 el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que suspendía la licitación del proyecto en el tramo del Parque Nacional, en medio de una acción popular. Según el alto tribunal la decisión de la medida cautelar la tomó solo un magistrado del tribunal y de acuerdo a la norma, debía pasar por la Sala de Decisión de la Subsección B de la Sección Primera del Tribunal Administrativo, es decir, por todos los magistrados de esa Subsección y después sí proferir una decisión. [single-related post_id="1246272"] "En el caso de los jueces colegiados, la competencia para decretar medidas cautelares en las acciones populares es de la Sala. En el evento en que esta decisión sea proferida por el magistrado sustanciador, la misma está afectada con un vicio que debe ser saneado", se lee en el auto del Consejo. La medida del 2019 llegó porque la construcción de una estación superficial del proyecto al frente del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera implicaba "la sustracción de más de 4.000 metros cuadrados del área histórica del Parque, incluida su alameda, y la realización de intervenciones adicionales en el área remanente". Por lo que se le prohibió a la Alcaldía Distrital toda intervención en el Parque Nacional lo que frenó la licitación de TransMilenio por esa importante vía. Sin embargo al estar mal la forma en la que se tomó la decisión en el Tribunal de Cundinamarca, el Consejo resolvió: "Dejar sin efecto el auto proferido el 30 de mayo de 2019 por la Sala Unitaria de la Subsección “B” de la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca", y además ordenó devolver el expediente a ese Tribunal con el fin de que resuelvan el vicio de esa primera medida cuatelar. La licitación del proyecto de TransMilenio por la Séptima seguirá suspendida, en cuanto se debe esperar que el Tribunal subsane el vicio de forma y, además, hay otras dos demandas sobre el proyecto que mantienen medidas cautelares. Por su parte la alcaldesa Claudia López aclaró que por "un error de procedimiento en la aplicación de las reglas de competencia para decretar medidas cautelares devolvió el expediente al Tribunal de C/marca que expidió la medida de suspensión para que la subsane". https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1224828071825616902 Lea aquí el auto completo:
Más KienyKe
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Kien Opina