Todo lo que debe saber sobre la nueva tarifa de TM

Mié, 12/02/2020 - 04:20
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, dio a conocer los cambios que habrá este año en las tarifas de TransMilenio. Además de otros datos importantes que
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, dio a conocer los cambios que habrá este año en las tarifas de TransMilenio. Además de otros datos importantes que la ciudadanía debe conocer, antes de movilizarse por la ciudad. En primera instancia la tarifa incrementará $100, es decir, que el pasaje pasará de $2.400 a $2.500. Este cobro no incluye a los usuarios del Sisbén, adultos mayores y personas con discapacidad. La otra parte de la ciudadanía sí tendrá que efectuar este valor al momento de tomar un servicio troncal en estaciones o portales. Según la actual administración, en años anteriores no se realizaron los aumentos debidos, lo cual afectó la calidad del servicio y la sostenibilidad del sistema. "No es nuestro deseo aumentar la tarifa, pero teniendo en cuenta el contexto que encontramos el incremento es el mínimo posible y la decisión más responsable con los usuarios de un sistema que tiene más de 4 millones de viajes diarios", señaló el secretario Nicolás Estupiñán. La alcaldesa Claudia López resaltó que uno de los cambios que tuvo que realizar su gabinete, para no perjudicar a los ciudadanos, fue el aumento del tiempo en los transbordos. Antes, una persona podía tardar máximo 95 minutos para pasar de un servicio troncal a uno zonal, o de un bus a otro. Ahora, los usuarios podrán contar con 110 minutos para cambiar de servicio. Un aumento de 15 minutos respecto al 2019. El incremento ha generado polémica en quienes toman el servicio a diario. Por  esta razón, y para aclarar dicho anuncio, Estupiñán explicó que de "no subir la tarifa implicaría sacar 100.000 millones de pesos de otro rubro, por ejemplo, suspender la construcción de cinco colegios que pueden albergar alrededor de 10.000 niños". https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1227587553219481601?s=20 Esta medida, según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, ayude a garantizar la sostenibilidad del Sistema Integrado de Transporte Público. De acuerdo a su análisis, el incremento permite mejoras en la prestación del servicio y ampliaciones en 21 estaciones para este año y en 23 para el 20201. Además, de reforzar la seguridad para reducir los casos de hurtos y acosos sexuales contra las mujeres. La mandataria local agregó que se debe seguir trabajando en mejorar los servicios de TransMilenio y SITP, mientras se realiza la Red de Metro Regional que tarda alrededor de 12 años. Los cambios se harán efectivos a partir del lunes 2 de marzo de 2020.  
Más KienyKe
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
Kien Opina