Todo un sábado hablando de sexo

Todo un sábado hablando de sexo

23 de octubre del 2015

El sábado 24 de octubre se llevará a cabo el congreso de sexología llamado “Nuevos avances y retos en sexología clínica” en el Hotel Cosmos 100

El evento es organizado por un grupo de especialistas en el área de la salud sexual, encabezado por el doctor Carlos Pol Bravo, director científico del Central Médica de Sexología (CMS), psiquiatra, magíster en sexología y miembro de la Federación Europea de Sexología (EFS).

“Son 12 horas donde conferencistas nacionales e internacionales de la medicina se enfocarán desde sus áreas respectivas a hablar del tema de la sexualidad, tendremos andrólogos, psiquiatras, ginecólogos, cirujanos, psicólogos, sexólogos entre otros” comentó Carlos Pol Bravo.

Este congreso involucrará especialistas invitados de países como, Estados Unidos y España, quiénes como profesionales de la medicina en cada una de sus áreas respectivas brindarán un tiempo para retomar y descubrir los retos futuros de la sexualidad humana.

Algunos de los temas que se hablarán en este congreso son: Los nuevos avances sobre nutrición en Artrosis y Sexología, Enfoques terapéuticos en Disfunciones Sexuales Masculinas, Violencia y sexualidad ¿Dónde está la unión?, Sexualidad y espiritualidad, Alimentación Cerebro y Sexualidad, Sexo Maduro, Derechos sexuales y la situación actual en Colombia, Anticonceptivos y Sexología.

“Este congreso es un evento social con el único sentido de que se trabaja para la sociedad desde el área de la medicina de la sexualidad con el fin de aportar investigaciones certeras y argumentadas sobre los nuevos retos en sexología clínica” manifestó Pol Bravo.

Los especialistas en el área de la medicina que estarán en el congreso son:

-Dra. Miren Larrazábal; psicóloga Clínica y Master en sexólogia.

-Dra Diva Moreno; Epidemióloga y coordinadora de adolescentes en el Ministerio de Salud y protección social.

– Dr. Fernando Vásquez; Coordinador Grupo de investigación salud sexual y reproductiva de la Universidad del Norte de Barranquilla.

– Dra Liliana Arias; Sexóloga Clínica y profesora de la Universidad del Valle.

– Dr Santiago Rojas; Médico especialista en cuidado paleativos y Oncológicos.

– Dra. Patricia Valencia Hurtado; Ginecologa obstrecta

– Dra Mauricio Rojas; Ginecólogo

– Dr. Jaime Castro, cirujano  y neumólogo del Hospital  Mount Sinai de Nueva York.

– Dr. Carlos Quintero; Médico General, Bioético y Director médico Central Medica de Sexólogia.

“La sexualidad debe ser difundida, respetada y aceptada como uno de los grandes privilegios de y para la humanidad” finalizó el Dr, Carlos Pol Bravo.

Congreso de sexualidad