Toma ilegal de oleoducto causó feroz incendio en México

Sáb, 19/01/2019 - 02:11
El incendio que se declaró por una toma clandestina de un oleoducto de Pemex, en la localidad de Paso de Mata, en el municipio San Juan del Río, Querétaro, en el centro de México, dejó gran canti
El incendio que se declaró por una toma clandestina de un oleoducto de Pemex, en la localidad de Paso de Mata, en el municipio San Juan del Río, Querétaro, en el centro de México, dejó gran cantidad de heridos pero fue sofocado por las autoridades. Para la empresa, el incendio se encontraba "en una zona despoblada" por lo que no existió riesgo para la población. Sin embargo, notifican que las medidas de prevención fueron extremadas, debido a otra explosión ocurrida en un municipio del estado de Hidalgo horas antes con saldo de al menos 20 personas fallecidas. "El fuego es visible desde la zona oriente de la ciudad, a unos diez kilómetros de distancia" de la localidad mencionada del estado de Querétaro, según la información difundida. Las autoridades solicitaron a la población no acercarse al lugar, hasta que se controle completamente la situación, dijo la secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río. En la otra explosión, al menos 20 personas fallecieron y otras 71 resultaron heridas, cuando centenares de personas llegaron a recoger combustible en una toma clandestina en un ducto de Pemex. Los siniestros ocurren en el marco de una operación masiva de unos 10.000 efectivos militares y policiales contra el robo de combustible. Las autoridades habían advertido a los pobladores que viven en comunidades a lo largo de unos 1.600 kilómetros de oleoductos, donde se concentra la operación, que evitaran acercarse a recoger combustibles en los oleoductos atacados que los delincuentes abandonan. Por el momento, líderes del país se solidarizan con las víctimas y les brindan su total apoyo.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina