Tres días de duelo nacional: Iván Duque

Jue, 17/01/2019 - 17:11
Tras el atentado terrorista que sembró el terror en la mañana de este jueves 17 de enero y dejó un saldo de 11 muertos y más de 70 heridos en la Escuela de Cadetes General Santander al sur de Bogo
Tras el atentado terrorista que sembró el terror en la mañana de este jueves 17 de enero y dejó un saldo de 11 muertos y más de 70 heridos en la Escuela de Cadetes General Santander al sur de Bogotá, el presidente Iván Duque, en solidaridad con los familiares de las víctimas, decretó tres días de duelo nacional. El mandatario calificó este hecho como un "miserable ataque terrorista" y aseguró que a pesar que esas personas buscan intimidar al país, "Colombia les demostrará que esta es una Nación fuerte, unida y que no se quiebra ante la demencia de estas agresiones". [single-related post_id="1016946"] Desde que se presentaron los hechos, el mandatario aseguró que el Gobierno ha estado trabajando con todas las autoridades competentes para poder capturar a los responsables "de esta infamia" y así llevarlos a la justicia. Indicó que al terrorismo irracional se le derrota "con la respuesta de todos los colombianos" y que lo hará con la contundencia de sus acciones y el compromiso de la Fuerza Pública. 
"Todos los colombianos rechazamos al unísono el terrorismo. Por eso los invito a unirnos para enfrentarlo y derrotarlo con todo el peso de las instituciones", manifestó.
Explicó que a pocas horas del hecho se logró identificar a José Aldemar Rojas Rodríguez como el autor material y sentenció que no descansará hasta capturar a las demás personas involucradas.
"Les notifico a esos criminales que les espera el repudio social, el rechazo de todos los colombianos y la comunidad internacional, y el castigo ejemplar de la justicia", sostuvo.
Aseguró que el trabajo de investigación "avanza con pasos seguros" y anunció que este viernes 18 de enero la Fuerza Pública, junto a la Fiscalía General de la Nación, darán los detalles sobre las pesquisas realizadas. Le comunicó a los colombianos que su gestión está enfocada en ordenar a los organismos de inteligencia para "prevenir, anticipar y neutralizar cualquier ataque de esa naturaleza" y que cada uno debe tener la certeza de que su Gobierno está "preparado para defender al país". https://twitter.com/IvanDuque/status/1086118793829593088 "Es en las adversidades es donde nos crecemos. Donde mostramos nuestra resiliencia, nuestra fe, nuestra solidaridad y nuestro espíritu. Hoy nuestra nación siente dolor, pero no se doblega", agregó.  Al finalizar la alocución, el presidente inició un consejo de seguridad en la Casa de Nariño en la que participa el Alcalde de Bogotá, la vicepresidente, el ministerio del Interior, el ministerio de Defensa, el Alto Comisionado para la Paz, el Consejero Seguridad Nacional, el fiscal general de la Nación, y altos mandos militares y de la Policía. 
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.