Tres muertos por colapso de una vivienda en Medellín

5 de julio del 2019

Se desconoce la causa del derrumbe de la estructura.

Tres muertos por colapso de una vivienda en Medellín

Dagrd

Un fuerte estruendo alertó a los habitantes del barrio Santander en la comuna 6 de Medellín, tras el colpaso de una vivienda que dejó tres personas fallecidas y tres heridos.

Escuche las noticias más importantes del día:

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), Camilo Zapata, informó que alrededor de las 10 p.m. se atendió la emergencia con el apoyo del cuerpo de bomberos y de la policía.

Minutos después de la llegada de las unidades de rescate, se reportó el primer fallecido. Más tarde, lograron encontrar un cuerpo debajo de los escombros.

Instantes después, el director del DAGRD,  informó al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), José González, que las personas fallecidas eran mujeres, una de ellas menor de edad.

Una tercera persona bajo los escombros era una menor de 5 años, en horas de la madrugada de este viernes, fue rescatada con vida.

En las últimas horas se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de otra mujer.

La DAGRD confirmó que hay una sexta persona atrapada y que aún están en el proceso de rescate.

Las autoridades organizan un Puesto de Mando Unificado para continuar con las labores de rescate pues según algunos vecinos, podría haber más personas atrapadas.

Hasta el momento, se desconoce la causa del derrumbe de la estructura, donde al parecer vivía una familia conformada por cinco personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO