
Cerca de 80 personas resultaron intoxicadas tras consumir un arroz con pollo en descomposición que les fue suministrado en una reunión de vecinos realizada en el barrio Carlos Pizarro en Soacha, Cundinamarca. Los bomberos y varios hospitales atendieron a las personas afectadas con fuertes dolores estomacales.
Fue hasta entrada la noche del 1 y la madrugada del 2 de abril, que las personas empezaron a reportar masivamente los síntomas de la intoxicación y todos coincidieron en haber consumido el mismo arroz con pollo. Entre los afectados se encuentran más de 25 menores de edad.
Tras emitirse la alerta, los Bomberos de Cundinamarca y las autoridades sanitarias desplegaron vehículos para identificar a los intoxicados, algunos de los cuales que no podrían salir de sus casas o presentaban síntomas y no conocían las causas.
De hecho, los Bomberos y la Defensa Civil identificaron a personas inconscientes en sus casas por la intoxicación. Algunos se habían ido a dormir y perdieron el conocimiento por el efecto de los alimentos descompuestos.
[single-related post_id="851880"]
Además, tuvieron que alertar sobre la comida suministrada porque algunas personas podrían conservar platos de este arroz. La comida fue suministrada en una fiesta para la celebración de 15 años de una joven perteneciente a una iglesia cristiana del barrio.
Con muestras de la comida, las autoridades lograron identificar que el pollo utilizado para la preparación de la cena no estaba en buenas condiciones y por eso se afectó a las personas que consumieron el arroz.
"Bomberos de Cundinamarca y demás organismos de socorro atienden emergencia por intoxicación masiva en este municipio al parecer por alimentos en descomposición, se habla de una cifra de aproximadamente 80 personas", dijo el capitán Álvaro Farfán de Bomberos de Cundinamarca.
Los afectados fueron remitidos a diferentes centros asistenciales, algunos por medio de ambulancias y bomberos y otros por sus propios medios. Cerca de 30 personas llegaron al Hospital Cardioinfantil de Soacha y el resto en otros centros de la zona o Bosa.