Un siglo de la bandera Olímpica

Mar, 17/06/2014 - 13:17
Hace 100 años el movimiento olímpico aprobó la que es su bandera oficial: los cinco anillos sobre fondo blanco fue la propuesta de Coubertin para identificar los deportistas que conforman los cinco
Hace 100 años el movimiento olímpico aprobó la que es su bandera oficial: los cinco anillos sobre fondo blanco fue la propuesta de Coubertin para identificar los deportistas que conforman los cinco continentes. “Los cinco anillos representan las cinco partes del mundo que se han unido al olimpismo”, indicó, “y que han aceptado competir sanamente. Además, los seis colores, con el fondo blanco de la bandera, combinados representan a todas las naciones sin excepción”, manifestó el creador. [youtube width="549" height="366"]http://www.youtube.com/watch?v=vPULPHvkMjU[/youtube] La bandera se izó por primera vez en 1920 en la celebración de los Juegos de Amberes.  Sin embargo, el estandarte se debió haber izado antes de la Primera Guerra Mundial en los Juegos Olímpicos celebrados en Berlín. No obstante, fue hasta después del conflicto bélico mundial  que el símbolo pudo ondearse en las astas de las justas belgas.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina