Unidad de Mantenimiento Vial presentó su nueva sede

Lun, 08/04/2019 - 10:53
La sede operativa de la Unidad de Mantenimiento Vial por el Fallo de Segunda Instancia proferido por el Consejo de Estado será reubicada a la Calle 22D#120-40.  La decisión fue tomada respondiendo
La sede operativa de la Unidad de Mantenimiento Vial por el Fallo de Segunda Instancia proferido por el Consejo de Estado será reubicada a la Calle 22D#120-40.  La decisión fue tomada respondiendo a acciones ambientalistas que obligan a trasladar toda la maquinaria y personal operativo. Anteriormente estaba ubicada en la Av. Calle 3 con Carrera 34. Para Álvaro Sandoval Reyes, director de la Unidad de Mantenimiento Vial, "estamos en la nueva sede operativa haciendo la entrega parcial. Ya adquirimos este predio en calidad de arrendadores y estamos haciéndole las mejoras. Realizamos una inversión de $6.140 millones de pesos". En la ubicación anterior la unidad permaneció por más de 60 años. De igual manera esperan que las gestiones para el nuevo espacio sean más eficientes y coordinadas.

Acciones para efectuar el traslado de la Unidad de Mantenimiento Vial

  1. La UMV tuvo en cuenta las preocupaciones de la comunidad. También lo expresado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y el Consejo de Estado en cuanto a la mitigación de los impactos ambientales de la operación de la anterior sede. Por ello, la entidad retiró todo el material pétreo del predio, levantó la polisombra,  mejoró el cerramiento, entre otros. Instaló pisos de fresado estabilizado en las zonas de alto tránsito vehícular y en las áreas operativas.
  2. Los estudios de medición de calidad del aire fueron contratados por la Unidad y remitidos a la Secretaría Distrital de Ambiente. Los resultados obtuvieron un concepto favorable.
  3. En lo relacionado con el traslado de la totalidad de la maquinaria, el material y demás elementos, la UMV destinó recursos correspondientes a la vigencia 2018. Inició un proceso de identificación predial con el objetivo de arrendar una nueva sede. Esta tenía que incluir un inmueble y las adecuaciones necesarias para el ejercicio de la operación de la Unidad.
  4. Una vez finalizada la selección, la entidad inició en el mes de octubre la negociación y contratación del predio. Como resultado de este proceso, el 30 de noviembre se firmó el contrato de arrendamiento para la nueva sede operativa.
  5. El cronograma estableció que la reubicación de la sedes se desarrollará en tres fases. La primera arrancó en el mes de diciembre de 2018  y ya han sido trasladadas cinco áreas de la entidad. Se espera que el cierre definitivo se efectúe en agosto de 2019.
  6. La entrega física del predio ubicado en el barrio Veraguas se hará en el mes de noviembre de 2019. Esto, una vez se haya cumplido con todos los requisitos del plan de desmantelamiento y recuperación ambiental exigido por la Secretaría Distrital de Ambiente.
  7. Vale la pena aclarar que la entidad ha cumplido con las disposiciones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el Consejo de Estado, y las entidades distritales. Estas han realizado un seguimiento al cumplimiento de la sentencia. También se les ha informado sobre los avances para la reubicación de la sede y la fecha prevista de entrega del predio.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina