A través de sus redes sociales, el senador Álvaro Uribe Vélez, agradeció el apoyo del partido político Alianza Social Independiente (ASI) con el gobierno que hace unos días se posesionó en la Casa de Nariño.
La agrupación política compuesta por líderes indígenas impulsa el reconocimiento cultural y étnico de las diferentes regiones del país y tiene como objetivo fortalecer aspectos sociales, económicos y políticos de las comunidades tanto ancestrales como campesinas.
En el comunicado oficial de ASI, compartido por el ex presidente y promotor activo del Centro Democrático, la agrupación política declaró que se acogen a las propuestas de Iván Duque, quien en múltiples intervenciones invitó a todos los colombianos a construir país por encima de las diferencias.
Gracias ASI pic.twitter.com/X3LSelX5HI
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 11 de agosto de 2018ASI, el movimiento indígena que resiste
El movimiento indígena ha sido tildado por su posición ideológica de izquierda, sin embargo, aseguran en esta oportunidad que su compromiso es " seguir luchando por los derechos de todos los colombianos, en especial, la consolidación de la paz, la continuidad del proceso con el ELN y la reparación de los derechos de las víctimas del conflicto armado."
Además, expresaron el apoyo en temas cruciales como la corrupción y el narcotráfico, flagelos que azotan al país y deben ser atendidos cuanto antes.
Hay que mencionar que ASI surgió de las luchas indígenas y propende ser una de las alternativas democráticas que rescaten el valor del campo para construir una estructura pluralista de la nación. De ahí que exigan al nuevo jefe de estado, Ivan Duque, "reducir las brechas entre ricos y pobres, generar inversión social no solo en las grandes ciudades, sino en las regiones más apartadas y olvidadas de Colombia."
Los ideales de la Alianza Social Independiente parten de la inclusión social y el desarrollo sostenible que favorezca la economía mixta y los derechos de las poblaciones vulnerables.
Garantizar el acceso del derecho fundamental a la educación, en todos sus niveles."
Al final del comunicado ASI se comprometen a cambiar su declaración si ven afectados los derechos de los colombianos.