El senador Álvaro Uribe se pronunció frente al caso de un grupo de venezolanos deportados a su país por ser considerados como una amenaza a la seguridad nacional. Hasta la fecha se confirma la salida de Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, quienes según la cancillería, fueron deportados por violación a las normas migratorias del país. Ambos son activistas y opositores al mandato de Nicolás Maduro.
El argumento del Gobierno colombiano es: "con fundamento en el artículo 105 del Decreto 4000 de 2004, el cual establece que se podrán expulsar los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social o cuando se haya comunicado por autoridad extranjera al Estado colombiano que, en contra de la persona se ha dictado en ese país providencia condenatoria o una orden de captura, por delitos comunes o se encuentre registrado en los archivos de Interpol".
En días pasados el expresidente Uribe también dijo: “Vergüenza de Patria la entrega santista de jóvenes venezolanos a la dictadura torturante de Maduro”.
Uribe: "Santos entrega estudiantes para que Maduro los torture"
Dom, 07/09/2014 - 05:59
El senador Álvaro Uribe se pronunció frente al caso de un grupo de venezolanos deportados a su país por ser considerados como una amenaza a la seguridad nacional. Hasta la fecha se confirma la sal