Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano no contiene plomo

Mié, 27/08/2014 - 13:10
El Hospital Infantil Universitario de San José (Bogotá) dio a conocer el parte médico más reciente de las nueve niñas, provenientes del Cármen de Bolívar, que se encuentran hospitalizadas y en
El Hospital Infantil Universitario de San José (Bogotá) dio a conocer el parte médico más reciente de las nueve niñas, provenientes del Cármen de Bolívar, que se encuentran hospitalizadas y en investigación por la rara enfermedad que padecen. Aclaró que todas se encuentran estables y su vida nunca ha estado amenazada. El doctor Camilo Uribe, médico toxicólogo y coordinador del servicio de toxicología, indicó que las menores, entre los 12 y 18 años, presentan un cuadro bizarro. Esto quiere decir síntomas y signos que nos son característicos ni claros de una enfermedad específica. Lea también: Verdades sobre la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano De las nueve pacientes, dos se encuentran en tratamiento por intoxicación de metales pesados. Las siete restantes siguen en evaluación porque los exámenes practicados hasta ahora han dado resultados normales. Las niñas entrarán en una evaluación multidisciplinaria con el servicio de inmunología, psiquiatría y endocrinólogía. Sobre la posibilidad de que las menores estuvieran enfermas por causa de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), el médico Uribe dijo enfáticamente que no hay evidencia científica que indique un nexo de causalidad con la administración de la vacuna. Sin embargo, aclaró que se continúa investigando porque no se puede descartar ninguna posibilidad. De la misma manera, el especialista dijo que en el país no se administra ninguna vacuna que tenga plomo e indicó que en Colombia hay índices muy altos de contaminación por metales pesados. Sobre los resultados definitivos de la causa de la enfermedad, Uribe dijo que la investigación es larga y demorará varios días porque se requiere la colaboración de laboratorios y entes internacionales.
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina