Van 15 fallecidos en este puente festivo

Dom, 05/11/2017 - 06:08
La Policía de Transito y Transporte informó en la madrugada de este domingo que van 15 víctimas mortales por accidentes de tránsito durante este puente festivo. Además informó que se han moviliz
La Policía de Transito y Transporte informó en la madrugada de este domingo que van 15 víctimas mortales por accidentes de tránsito durante este puente festivo. Además informó que se han movilizado cerca de 1'497.172 vehículos en las carreteras de todo el país. El índice de mortandad en este puente festivo ha disminuido un 60% a comparación del año pasado. En esta misma fecha, la cantidad de muertos era de 39. A través de un comunicado, la policía explicó que la disminución de mortalidad se debe a "controles policiales". Hasta este domingo han sido sancionados 1.693 conductores; 370 no tenían licencia, 202 no cumplían con las condiciones técnico mecánicas, 277 motociclistas fueron multados por realizar maniobras peligrosas, 44 por transporte ilegal y 117 por estar en estado de embriaguez. [single-related post_id="778068"] Se ha registrado que de Bogotá han salido 177.675 vehículos y han ingresado 88.528. Por medio de su cuenta de Twitter, el director de la policía de tránsito, General Ramiro Castrillón ha dado algunas recomendaciones para no tener tragedias viales.        

Recomendaciones para viajar este puente festivo

  1. Si el trayecto al que viajará es muy largo, haga una parada cada 200 kilómetros.
  2. Asegúrese que su vehículo tenga la revisión técnico mecánica al día.
  3. Respete las normas de tránsito, esto asegurará la vida de todos los conductores en la vía.
  4. Viaje con el cupo de pasajeros que corresponde.
  5. Verifique que carga el kit de carreteras y botiquín para emergencias.
 
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina