Van 1.665 muertos por el coronavirus en China

Publicado por: admin el Dom, 16/02/2020 - 02:31
Share
El número de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus en la China continental subió a 1.665 personas, comunicó este domingo la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

"La Comisión
Van 1.665 muertos por el coronavirus en China
El número de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus en la China continental subió a 1.665 personas, comunicó este domingo la Comisión Nacional de Salud del país asiático. "La Comisión Nacional de Salud recibió información de 31 provincias (distritos, municipios especiales) sobre 68.500 casos confirmados de contagio del nuevo coronavirus, de ellos 57.416 siguen enfermos (11.272 en estado grave), 9.419 personas fueron dadas de alta y 1.665 fallecieron", señala el comunicado. El sábado, las autoridades habían informado de 66.492 contagiados, de los cuales 1.523 murieron y 8.096 fueron dados de alta. A finales de 2019, China informó haber detectado una nueva cepa de coronavirus en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei. Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras y se detectó en una veintena de países. El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

La situación fuera de China

Un hombre chino de 80 años de edad murió por el coronavirus en Francia, convirtiéndose en la primera muerte por este virus en Europa. El anuncio de la primera muerte por el virus fatal en Europa fue realizado por la ministra de Salud, Agnes Buzyn. La funcionaria señaló que cuatro pacientes con coronavirus fueron dados de alta y seis más siguen hospitalizados. El hombre, un turista originario de la provincia de Hubei, China, fue hospitalizado en el Hospital Bichat de París desde el 25 de enero. Esta es la primera muerte por coronavirus reportada tanto en Europa como fuera de Asia. Las otras se registraron en Hong Kong, Filipinas y Japón. Con información de las agencias de noticias Sputnik y Anadolu.