Van siete personas a la cárcel por caso Hyundai

Mar, 12/06/2018 - 14:34
El caso en el que el empresario Carlos Mattos pretendió ganar una supuesta demanda en contra de Hyundai Motor Company de la República de Corea, trae noticias, ya que el número de personas penalizad
El caso en el que el empresario Carlos Mattos pretendió ganar una supuesta demanda en contra de Hyundai Motor Company de la República de Corea, trae noticias, ya que el número de personas penalizadas y enviadas a la cárcel aumenta, alcanzando los siete implicados. A la cuenta de involucrados, se les agrega cuatro nuevas personas al caso, quienes fueron penalizados a cárcel por un juez son, Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza, Ramón Orlando Ramírez Fuentes y Carlos Arturo Gómez. https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1006643908191932416 Según afirma la Fiscalía de la Nación, que los cuatro personajes aceptaron ser culpables al ser acusados por utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a sistema informático, daño informático y cohecho por dar u ofrecer, https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1006644000328241152 Por otro lado, los demás implicados son, un juez de garantías sentenció a cárcel, este lunes, al oficial mayor del Juzgado Sexto Civil, Dagoberto Rodríguez Nieto, que aparentemente colaboró en el reparto irregular de la demanda presentada por Mattos. El individuo fue enviado al centro penitenciario de La Picota en Bogotá. [single-related post_id="888154"] Según reportan diferentes medios nacionales, existirían investigaciones que revelan que Rodríguez Niño habría estado involucrado en el reparto irregular de la demanda propiciada por el empresario Carlos Mattos contra Hyundai Motor Company de la República de Corea, con el fin de fallar a su propio favor. Esto habría ocurrido entre octubre de 2015 y abril de 2016. Tras este caso, resultaron capturados personajes como, el juez sexto civil Reinaldo Huertas y hasta el mismo abogado de Carlos Mattos, Luis David Durán Acuña. A esto, la Fiscalía de la Nación manifestó, "Estas personas habrían hecho parte de una empresa criminal para direccionar el proceso civil hacia el Juzgado Sexto y favorecer la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S.A. contra Hyundai Motor Company de la República de Corea". Hablando del juez Huertas, también fue ubicado en La Picota por decisión del juzgado 39 de garantías de Bogotá. Como decisión, quien juzgó a este individuo considera que él es un peligro para la sociedad y obstruye la administración de la justicia estando en libertad. [single-related post_id="888450"] Como dicen las investigaciones presentadas, Huertas supuestamente recibió, en el año de 2016, la suma de $2.000 millones de pesos para favorecer la demanda de medidas cautelares presentada por el empresario Carlos Mattos. Por otro lado, el abogado de este personaje, Luis David Durán Acuña, contactó al entonces oficial mayor del juzgado, Dagoberto Rodríguez Niño, con el fin de comentar sus intereses y pedirle ayuda en el tramite de la demanda.
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina