Vargas Lleras es confirmado como fórmula vicepresidencial de Santos

Lun, 24/02/2014 - 03:02
El jefe de estado que se presentó en las instalaciones de la Fundación Buen Gobierno anunció que Germán Vargas Lleras, su coequipero en la campaña reeleccionista, será su fórmula vicepresidenci
El jefe de estado que se presentó en las instalaciones de la Fundación Buen Gobierno anunció que Germán Vargas Lleras, su coequipero en la campaña reeleccionista, será su fórmula vicepresidencial de cara a las elecciones de este año. "Quiero anunciarle al país que le he pedido al doctor  Germán Vargas Lleras que me acompañe como candidato a la vicepresidencia para el periodo 2014-2018. Germán Vargas cumple como pocos colombianos los requisitos de contar con todas las capacidades para ser presidente de la República", dijo Santos. El candidato a la reelección sostuvo que la decisión se amparó en los lazos de amistad y confianza."Creo que hemos cultivado una sincera amistad, basada en algo muy importante: la lealtad y la honestidad. Esas virtudes, son cada vez más escasas en la política,  por eso aprecio de sobremanera esas virtudes". Se refirió a su pasado como ministro del Interior  dónde según Santos, logró hacer que el Congreso aprobara numerosas leyes para sustentar los programas de desarrollo nacional. "La ley de víctimas y restitución de tierras, señalada por el mundo entero como una ley ejemplar, que demuestra que el país puede tomar decisiones importantes; implementó reformas como los códigos en materia de justicia, que cuando uno los analiza en su conjunto, son una verdadera reforma a la justicia. También la Ley de ordenamiento territorial", anotó Santos. El jefe de Gobierno se refirió a sus bondades como líder ministerial.“Yo podría seguir porque son 69 las leyes y reformas que se aprobaron en el congreso durante el ministerio de Vargas. Le agradezco a los partidos de la Unidad nacional que acompañaron al gobierno en este propósito”. Con respecto a  su paso por el Ministerio  de Vivienda, resaltó su capacidad para ejecutar, destacando que no rehusó un segundo en encargarlo de uno de los proyectos más importantes de su periodo: las 100 mil viviendas gratis. "Sus aportes al gobierno no se limitaron a los ministerios, permanentemente hizo uso de su experiencia a través de su vida como hombre público, contribuyendo con sus análisis a que el gabinete tomara las decisiones correctas", finalizó. La nueva fórmula vicepresidencial de Santos destacó la continuidad en los programas que han hecho exitoso al actual Gobierno. Vargas Lleras se refirió a temas como el de la infraestructura donde se invertirán 8.7 billones de pesos en el próximo periodo. "Qué reto tan interesante poderlo acompañar en los, ojalá, próximos años  de Gobierno(Santos). Me siento muy feliz de poder hacer aportes a la consolidación de sus programas", manifestó Vargas Lleras en la oficina de la Fundación Buen Gobierno. Se hablaba de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez ; Eduardo Verano, o el general Óscar Naranjo.El senador, Armando Benedetti, ha manifestado que Vargas y Santos es “yo con yo” y podría considerarse como una bofetada a las regiones donde no verían con buenos ojos “una formula bogotana  estrato 6”. Aseguró también que el presidente podría ser traicionado.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina