Vargas Lleras reaparece en maratón

Mar, 08/12/2015 - 10:06
El Vicepresidente Germán Vargas Lleras reapareció hoy en público durante la inauguración de la Variante de Tocancipá en Cundinamarca.

Con una maratón 5K fue inaugurada la variante que contó
El Vicepresidente Germán Vargas Lleras reapareció hoy en público durante la inauguración de la Variante de Tocancipá en Cundinamarca. Con una maratón 5K fue inaugurada la variante que contó con la presencia del equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional junto al Presidente de la República, Juan Manuel Santos. Cerca de 500 personas, entre ellas los Ministros de Vivienda y Transporte, Luis Felipe Henao y Natalia Abello, respectivamente, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, el Director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García, el gobernador electo de Cundinamarca y el Gobernador de Boyacá, acompañaron al Jefe de Estado, el Vicepresidente Vargas Lleras a recorrer y constatar de primera mano la calidad de la obra que está compuesta por cinco kilómetros y dos calzadas de diez metros de ancho cada una. “Estamos muy orgullosos de entregarles a los colombianos la variante de Tocancipá que tiene una longitud de 5 kilómetros, y pasó de ser vía de 8 metros de ancho en ambos sentidos, a un moderno corredor de dos calzadas de 10 metros de ancho cada una, con dos carriles de 3,65 metros y bermas de 2,7 metros”, expresó el Jefe de Estado, antes de darse el banderazo de partida. La variante de Tocancipá, que hace parte de la concesión Briceño-Tunja-Sogamoso, mejorará significativamente la movilidad entre Bogotá y la zona industrial de Cundinamarca y Boyacá. 14 años se requirieron para sacar adelante la variante por la que transitan diez millones de vehículos al año, "es un corredor estratégico por el cual se movilizan turistas, trabajadores y productos desde y hacia la capital”, afirmó Vargas Lleras al recordar que la Variante de Tocancipá a cargo del Consorcio Solarte Solarte tuvo una inversión de $59.160 millones. El Vicepresidente explicó el impacto que tiene esta obra en beneficio del desarrollo económico del país, “en poco tiempo el ciento por ciento de las obras entre Briceño-Tunja-Sogamoso serán culminadas. Tan solo falta algunos trabajos en la variante de Gachancipá, que esperamos sean entregados en mayo de 2016. Igualmente, se trabaja a toda marcha en la doble calzada a la altura del Puente de Boyacá, proyecto que puede continuar luego de haber sido levantada la medida cautelar interpuesta por el Tribunal Administrativo de Boyacá. Todos los colombianos y boyacenses pueden estar tranquilos, pues los diseños de la obra no afectan el monumento histórico”, indicó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Variante de Tocancipá en Cundinamarca
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina