Venezolanos entraron desplazados a Colombia

Lun, 24/06/2019 - 03:32
En la noche del sábado presuntamente se presentó una balacera en la zona fronteriza de Venezuela con Puerto Santander, lo que provocó un éxodo masivo de venezolanos que intentan huir de la violenc
En la noche del sábado presuntamente se presentó una balacera en la zona fronteriza de Venezuela con Puerto Santander, lo que provocó un éxodo masivo de venezolanos que intentan huir de la violencia que azota el país vecino. Migración Colombia a través de un comunicado informó que la frontera se encontraba cerrada por parte de Venzuela  y "un grupo de de mil ciudadanos venezolanos, entre los cuales se encontraban varias familias por menores de edad, cruzaron la frontera de manera irregular, buscando llegar hasta el municipio de Puerto Santander". https://twitter.com/MigracionCol/status/1142904170242088960 Estas familias que ahora están en condición de desplazamiento venían de Boca de Grita y le aseguraron a Migración Colombia que su llegada al país obedeció a fuertes rumores de enfrentamientos armados en territorio venezolano. [single-related post_id="1128456"] La gran mayoría de los extranjeros que ingresaron al país pasaron la noche en casas de familiares y amigos. Mientras que cerca de 200 de ellos menores de edad, tuvieron que ser ubicados en un campamento improvisado instalado en el coliseo del municipio. Durante el domingo no se presentaron incidentes adicionales y los habitantes de la población venezolana de Boca de Grita que se encontraban en territorio colombiano han ido regresando lentamente a su país. La situación se presenta días después de que la funcionaria que lidera en la ONU  la defensa de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, estuviera en tierra venezolana analizando la crisis social y política que vive el país vecino. Colombia sigue siendo el país receptor de más venezolanos que salen en busca de nueva oportunidades con cerca de 1,3 millones de personas que se encuentran distribuidas en varias de las ciudades más grandes del país.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina