Venezuela está en crisis de combustible

Dom, 09/06/2019 - 04:33
La crisis en Venezuela continua. Los representantes de los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afirmaron este jueves que el debastecimiento de gasolina en toda
La crisis en Venezuela continua. Los representantes de los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afirmaron este jueves que el debastecimiento de gasolina en toda la nación es "sumamente grave". "Aquí hay gasolina para un mes", dijo Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros de Monagas, y acotó que "va a haber desabastecimiento total". Los principales estados con más emergencia son Mérida, Portuguesa y Bolívar.  [single-related post_id="1116155"] "Existe ahorita en este momento una discriminación, ¿cuál es la discriminación? Que para Caracas sí hay (gasolina) pero en el interior del país, en 16 estados, sí hay esa debacle", dijo Hernández. La falta de crudo no es por la extinción de materia prima en los pozos. Los expertos afirman que la escasez se debe a la dificultad de extracción, a la poco efectividad de las refinerías, a la falta de divisas y a la falta de aditivos para el procesamiento del petroleo. El gobierno venezolano ha optado por la adquisición de gasolina importada. Sin embargo, los expertos nacionales dudan sobre la calidad del producto. El representante lamenta la venta de gasolina es la fronteras para venta a precio internacional. ¿Cómo afecta la crisis venezolana a Colombia? La importación de hidrocarburos nacional no depende del país hermano. Por otro lado, la Cancillería manifestó preocupación por el hecho de que las atenciones en los hospitales colombianos a la población venezolana  se ha incrementado. Desde que se activo el punto de recepción de población venezolana de Maicao, Migración Colombia ha recibido más de 676 venezolanos que se encontraban como habitantes de calle, a quienes le ofrecieron alojamiento, alimentación, servicios públicos y asesoría legal de manera temporal. La crisis migratoria supera a la de Siria. Al menos eso aseguró el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo. El alto funcionario manifestó que en el país se han recibido un total de 1.296.552 venezolanos, siendo la segunda migración más grande del mundo después de Turquía y una de las más rápidas por llegar a altos índices en tan poco tiempo.
Más KienyKe
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
El pasado 16 de abril, dos producciones televisivas se estrenaron en Colombia, pero esta ha sido la que ha logrado robar la atención de la audiencia durante sus primeros días.
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Kien Opina
Mario Huertas
Jue, 18/04/2024 - 10:31
Adolfo-Perez-Lopez-Columna-Opinion
Jue, 18/04/2024 - 08:42