Venta de motos aumentó en Colombia durante 2019

Sáb, 25/01/2020 - 05:37
Según el registro de matrículas del RUNT a lo largo de 2019 se matricularon 604.960 motocicletas presentando un crecimiento de 10.5 % en relación con 2018.

En el mes de diciembr
Según el registro de matrículas del RUNT a lo largo de 2019 se matricularon 604.960 motocicletas presentando un crecimiento de 10.5 % en relación con 2018. En el mes de diciembre de 2019 las matrículas registradas en el país fueron de 58.175 unidades y presentaron un incremento del 16.6% frente a diciembre de 2018 lo que posiciona a este mes como el mejor de los últimos dos años. Para el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, "las empresas ensambladoras de motos y productoras de partes han estado haciendo un importante proceso de mejora en tecnología en pro de la seguridad de estos vehículos y en tener motores cada vez más amigables con el medio ambiente. Contar con motocicletas de mejor calidad y el ser una solución a los retos de movilidad, fueron aspectos que contribuyeron en el aumento de matrículas de 10.5% en 2019". El crecimiento anual de 10.5 % y en el mes de diciembre de 16.6 % se explica principalmente por la renovación del parque de motocicletas; la adquisición de este vehículo por parte de nuevos usuarios que consideran asequible su precio; el rentable consumo de combustible; y la facilidad de su mantenimiento.

La seguridad debe ser el factor principal

Según cifras de fallecidos en accidentes de tránsito, en Colombia el 52 % son motociclistas. Un problema que las autoridades aún no han podido mejorar pues la venta de motos sigue aumentando al igual que los accidentes que se generan en la vías del país por estos vehículos.  En septiembre de 2019 se conoció que 1.800 personas habían fallecido durante ese año por accidentes en motos, y la principal causa fue la violación de las normas de tránsito. A esto se le suma el exceso de velocidad y la falta de pericia. La mayor cantidad de víctimas estuvo entre los 16 y los 36 años.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina