Ver para Comer: una fundación que cambia arte por comida

Mar, 24/12/2019 - 08:31
Bien decía el poeta y dramaturgo Federico García Lorca: "el teatro es poesía que sale del libro para hacerse humana", tan humana como el propósito de '
Bien decía el poeta y dramaturgo Federico García Lorca: "el teatro es poesía que sale del libro para hacerse humana", tan humana como el propósito de 'Ver para Comer'. Una fundación sin ánimo de lucro que busca abastecer de alimentos tantos comedores infantiles como le sea posible. La idea surgió en Bogotá a mediados de septiembre de 2019, cuando el actor argentino Santiago Andrés Cottone pensó en articular su carrera con el servicio a la comunidad, específicamente a los niños. El actor pensó en recolectar alimentos no perecederos a través de las entradas a espectáculos teatrales. La primera vez que se implementó esa dinámica fue en la última función de la obra '¡Lo quiero ya!' en el Teatro Libre de Bogotá. Esa noche los asistentes tenían la posibilidad de llevar un alimento no perecedero y recibir a cambio 50% de descuento en su entrada. En diálogo con Kienyke.com Santiago Cottone director de la fundación, explicó que "esto representó, de alguna manera un 2x1 para las 325 personas que nos acompañaron y logramos recaudar 125 kilos de comida para los comedores infantiles". En esa primera jornada de recolección, los alimentos fueron donados al comedor Nuevo Amanecer, que tiene 63 niños internos, de la Fundación Niño de Los Andes. Para diciembre la fundación se propuso otra jornada de recolección, esta vez con el elenco de Improvisual Project, en el Teatro De Garaje, donde presentaron su temporada de navidad con la obra 'El Ausente'. Estos alimentos también serán entregados a la fundación Niño de Los Andes.
"Está comprobado que los primeros años de vida son vitales para la formación de las personas, por eso inicialmente fijamos nuestros esfuerzos en los niños. Queremos que tengan todas las garantías para aprender y divertirse. Inevitablemente la buena alimentación es una de esas garantías".

¿Cómo donar?

Sin embargo, a pesar de que el teatro es uno de los pilares de la Fundación, las personas interesadas en donar sus alimentos a 'Ver para Comer', pueden hacerlo a través de la cuenta de instagram @fverparacomer o haciéndolos llegar en Bogotá al edificio Torres del Parque (Cra 5 #26B-57).

Tres objetivos, una sola causa

'Ver para Comer' tiene tres pilares fundamentales. Su objetivo principal es el abastecimiento de diferentes comedores infantiles. El segundo es difundir eventos culturales en la ciudad de Bogotá y el tercero es ofrecer beneficios y descuentos a los espectadores de estos eventos. Santiago afirma que el modelo de la fundación se puede replicar en cualquier parte del mundo. Basta con querer ayudar y establecer lazos de comunicación.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina