Víctimas de ataques de ácido muestran cómo maquillarse

Mar, 08/09/2015 - 05:15
Reshma es una joven vlogger de la India que fue atacada con ácido y que a través de tutoriales enseña cómo maquillarse.

La joven es la protagonista de la campaña “Make love not scars” (H
Reshma es una joven vlogger de la India que fue atacada con ácido y que a través de tutoriales enseña cómo maquillarse. La joven es la protagonista de la campaña “Make love not scars” (Haz el amor, no cicatrices), creada por Ogilvy & Mather, con la que se pretende dejar un precedente del problema de los ataques con ácido contra las mujeres e invita al espectador a firmar una petición para impedir que el ácido sea accesible para cualquier persona. Reshma, que tiene el rostro desfigurado por un ataque con ácido, explica cómo obtener unos labios rojos y también a aplicarse delineador en los ojos. Al finalizar cada video, comenta que conseguir los productos en el mercado es sencillo y barato, al igual que conseguir una botella de ácido, cuya adquisición está abierta a cualquier persona. Según la Agencia Nacional India de Registro de Crímenes (Ncrb), solo en el 2014 se registraron 309 denuncias por ataques con ácido, con un aumento del 468% con respecto al año anterior. A pesar de las denuncias, la policía de la India sólo arrestó a 208 personas ese año ,según el diario local Indian Express.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina