En las últimas horas, un video que muestra la agresión por parte de una persona a una perrita en el norte de Bogotá, provocó indignación en redes sociales, permitiendo así que las autoridades competentes conocieran el lamentable caso.
El video muestra cómo un sujeto se encuentra en el parqueadero de un conjunto residencial de la localidad de Usaquén con Sasha, en un momento esta se detiene y el hombre le propina al menos cuatro patadas, en seguida continúan caminando. Este material fue divulgado por la misma comunidad del sector, quienes en su momento aseguraron que este episodio era recurrente.
[single-related post_id="693629"]
Una vez el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bogotá y el de Protección Animal distrital conocieron el caso se dirigieron con prontitud a la residencia de Sasha en donde fue encontrada en buen estado emocional y de salud.
Según explicó Clara Lucia Sandoval, funcionaria de Protección Animal, la agresión a la perrita habría ocurrido la semana pasada por parte de un familiar de los dueños, por lo que luego del procedimiento de investigación de lo ocurrido se determinará si es posible que Sasha vuelva a su núcleo familiar o deba ser dada en adopción. [single-related post_id="71887"] “Sasha quedó bajo custodia de Bienestar y Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá como lo determina la ley. Ella se encuentra en buenas manos, en buena compañía y cuenta con todo lo necesario para su bienestar”, agregó la funcionaria. La persona responsable de este caso de maltrato animal ya fue individualizada y deberá responder ante la justicia por este delito, el cual le puede dar entre uno y tres años de prisión, más una multa de hasta 60 salarios mínimos vigentes. https://www.youtube.com/watch?v=f_I-gue3rJ0 En alianza con Canal CapitalAhora #Sasha?... será valorada por expertos veterinarios y los dueños están citados en la estación para aplicarles la norma. #JuntosPorSasha pic.twitter.com/vCSjRMDdOA
— BG. Hoover Penilla R (@PoliciaBogota) 17 de mayo de 2017