Video: duros enfrentamientos entre estudiantes y Esmad

Jue, 17/10/2019 - 15:08
Lo que pretendía ser una movilización pacífica, de nuevo, terminó en fuertes enfrentamientos entre algunos estudiantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Lo que pretendía ser una movilización pacífica, de nuevo, terminó en fuertes enfrentamientos entre algunos estudiantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Universitarios y trabajadores salieron a las calles del país para reclamar por las reformas de carácter laboral y pensional que haría el Gobierno Nacional. También para manifestarse por mejoras a la educación y el derecho a la protesta. En la mañana la jornada transcurrió con normalidad. Sin embargo, en horas de la tarde comenzaron los desmanes en diferentes partes de Bogotá. Hacia las 12:00 p.m., miembros del Esmad hicieron presencia en la Avenida Calle 26 de la capital para controlar a los estudiantes de la Universidad Nacional que se unieron a la movilización. Tras una acalorada discusión por el "excesivo uso de la fuerza", se generaron los enfrentamientos. El Esmad utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los universitarios y, sobre la entrada de la Carrera 30, se enfrentó con algunos encapuchados; les disparó chorros de agua con una tanqueta. https://twitter.com/PartidoFARC/status/1184880439556739079 La situación de orden público también se complicó a las afueras de la Universidad Distrital. Sobre la Carrera Séptima con Calle 40 se presentaron enfrentamientos, lo que causó gran congestión vehícular en esa zona. Algunos usuarios de las redes sociales aseguraron que fueron los miembros del Esmad los que agredieron a los estudiantes, pues según dijeron, "ellos se manifestaron de forma pacífica". https://twitter.com/RicardoMalagonS/status/1184959032970432512 El ministro de Defensa Guillermo Botero comentó que, afortunadamente, esta fue una jornada pacífica. Sin embargo, aseguró que hubo pocas excepciones, debido a que "algunos vándalos atacaron a la Fuerza Pública". Señaló que este jueves se publicó un afiche para que las personas ayuden a identificar a quienes atentaron contra las autoridades. "Estos no son estudiantes, son más unos vándalos que cualquier otra expresión. Necesitamos que nos ayuden a identificarlos para proceder a su judicialización", indicó.
Más KienyKe
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Kien Opina