(Video) Messi aportó para la identificación de Guido Carlotto

(Video) Messi aportó para la identificación de Guido Carlotto

6 de agosto del 2014

La identificación de Guido Carlotto, nieto de la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto generó en Argentina un sentimiento de euforia y esperanza. Guido Carlotto es hincha de River. Así se dio su identificación. 

Todo el país celebra la aparición del hombre que hasta ayer era conocido como Ignacio Hurba. Escritores, periodistas, artistas y deportistas hablan del acontecimiento, incluso el capitán de la selección de fútbol de ese país Lionel Messi.

“Feliz e ilusionado por la aparición del nieto de Estela de Carlotto. ¡Hay que continuar con la lucha, quedan muchos más! Cuentan con todo nuestro apoyo. #TodosSomosFamiliares“, escribió la ‘pulga’ en su Facebook.

Sin embargo, pocos saben que el futbolista aportó un grano de arena para la identificación de Guido.

El pasado mes de junio, antes de viajar al Mundial de Brasil, Messi protagonizó un comercial en el que invitaban a quienes “dudaban de su identidad y aún no se han animado a enfrentarse a la verdad” : “Acercate a Abuelas”. El spot que además contó con la participación de Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi fue visto por Guido que de inmediato hizo lo necesario por comprobar su identidad. El resultado: la noticia que hoy el continente celebra.  Lea también: Papa Francisco, “emocionado” con identificación de Guido Carlotto

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=DYjzCrZ7uNQ[/youtube]

“Hace 10 mundiales que te estamos buscando” decía el comercial que fue emitido por distintos canales de comunicación y que fue grabado en el predio que tiene la AFA en Ezeiza. El clima distendido y la buena predisposición de los ídolos posibilitaron la realización de dos spots.

El nieto de Estela de Carlotto, presidente del grupo de mujeres que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias a todos los niños secuestrados-desaparecidos por la última dictadura militar (1976-1983), es el nieto número 114 que aparece.

La madre de Ignacio fue detenida y desaparecida por la dictadura militar argentina.