"Vinimos a buscar soluciones y atender": Duque en Chocó

Dom, 24/02/2019 - 07:23
El presidente de la República Iván Duque se encuentra en la capital de Chocó para  atender la emergencia que sufre el pueblo a raíz de las fuertes lluvias que desbordaron varios
El presidente de la República Iván Duque se encuentra en la capital de Chocó para  atender la emergencia que sufre el pueblo a raíz de las fuertes lluvias que desbordaron varios ríos e inundaron varias comunidades. Aunque el mandatario recibió fuertes criticas por estar  apoyando la entrega de ayudas humanitarias a Venezuela y no visitar el territorio nacional durante la crisis del sábado 23 de febrero, ha declarado junto a los miembros de su cartera que van "a estar analizando toda la situación de afectación que se ha generado". [single-related post_id="1041167"] En compañía de Duque se encuentra la Ministra del Interior Nancy Gutiérrez, el Ministro de Salud Juan Pablo Uribe, el gobernador del Chocó Jhoany Palacios, el director de la Unidad de Gestión para el Riesgo y algunos alcaldes de los municipios perjudicados. Entre las acciones de respuesta y socorro que han recibido los damnificados se encuentran los más de 1.500 kits de alimentos,  abrigos, colchonetas y cobijas para evitar la propagación de enfermedades. En algunos municipios como Istmina, sus pobladores tuvieron que construir improvisados botes para poder navegar el afluente que cubrió todos los pasos. "Esta es una tierra que queremos los colombianos", aseguró el mandatario, quien aprovechó para recordar que este departamento "ha sufrido las inclemencias hidroclimatológicas" reiterativamente debido a la temporada de lluvias que azota el país. Según los organismos de emergencia, se han registrado más de 4.000 afectados que perdieron su vivienda, vehículos y esperan una ayuda humanitaria oportuna.
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina