El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy la dimisión que le exige parte de la oposición por el escándalo de una supuesta financiación ilegal de su Partido Popular (PP): “Voy a defender la estabilidad política y voy a cumplir el mandato que me han dado los españoles”, dijo.
Rajoy se expresó así en una rueda de prensa en La Moncloa junto al primer ministro polaco, Donald Tusk, mientras el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, admitía ser el autor de la supuesta contabilidad paralela publicada por medios españoles desde enero.
“Aquí hay un gobierno estable que va a cumplir con su obligación”, manifestó el jefe del Ejecutivo español, que dijo que el Estado de derecho no cederá al “chantaje” de Bárcenas.
Justificó además el silencio sobre el caso que le reprocha la oposición, que por la mayoría absoluta de su partido en el Congreso de los Diputados no ha conseguido forzar que Rajoy comparezca en la cámara para dar explicaciones. “Un presidente del gobierno no puede estar saliendo cada día al paso de las insinuaciones y rumores que se vayan publicando”, dijo.
“Voy a cumplir el mandato que me han dado los españoles” Rajoy
Lun, 15/07/2013 - 08:42
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy la dimisión que le exige parte de la oposición por el escándalo de una supuesta financiación ilegal de su Partido Popular (PP): “