Y pasó: toda Venezuela se quedó sin luz

Lun, 22/07/2019 - 13:58
Desde primeras horas de la mañana la luz estaba fallando en algunos sectores y luego en varios estados de toda Venezuela. Para las 04:40 pm., al menos 16 entidades reportaban problemas se suministro
Desde primeras horas de la mañana la luz estaba fallando en algunos sectores y luego en varios estados de toda Venezuela. Para las 04:40 pm., al menos 16 entidades reportaban problemas se suministro eléctrico. Cerca de las 7 de la noche varias fuentes confirmaban que todo el país estaba en penumbras.

Escuche los detalles de la falta de energía en Venezuela:

[single-related post_id="1145805"] El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró que al apagón se debe a un nuevo ataque contra el Gobierno. "Primeros indicios sobre interrupción del servicio eléctrico apuntan a un ataque electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica", dijo. "El apagón es general, incluso el Bolívar (sur) está sin luz", dijo a la agencia Sputnik la fuente del Gobierno, sin confirmar el motivo de la falla.   En los apagones generales que se registraron en marzo, Bolívar y Amazonas (sur) fueron los pocos estados que se mantuvieron con electricidad porque se nutren de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, ubicada dentro de la represa Macagua . El resto del país se abastece de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también situada en el estado Bolívar, dentro de la represa Guri. En Caracas, la situación es critica porque el Metro de Caracas, que conecta a la capital del país, de este a oeste, y donde se movilizan al menos 2 millones de personas diariamente, quedó fuera de servicio. Las comunicaciones son bastantes limitadas. Solo algunas operadoras telefónicas se encuentran operativas y en escasos puntos. Luego de seis horas sin electricidad, habitantes de la capital venezolana reportaron el restablecimiento del servicio en algunas zonas, así como en algunos estados del interior del país.  
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina