Ya está en Colombia el buque hospital estadounidense

Mar, 20/08/2019 - 06:21
El barco hospital estadounidense Comfort se encuentra en las costas colombianas, según informó -vía Twitter- el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo.
Escuche las noticias más importante
El barco hospital estadounidense Comfort se encuentra en las costas colombianas, según informó -vía Twitter- el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo.

Escuche las noticias más importantes del día:

La embarcación prestará asistencia médica a más de un millón de ciudadanos venezolanos que viven en ese país. "Orgulloso de que el (buque) USNS Comfort haya llegado a Colombia, brindando cuidado médico y apoyo a nuestros socios en la región. Estamos junto a Colombia para brindar ayuda humanitaria a más de un millón de venezolanos desplazados por el régimen de (presidente de Venezuela, Nicolás Maduro)", expresó Pompeo en Twitter. Antes de llegar a Colombia, el USNS Comfort estuvo en Costa Rica, Panamá, Perú y Ecuador. El buque tiene unos mil tripulantes, de los cuales la mitad son médicos militares. Cuando a principios de mayo el Gobierno estadounidense anunció la partida del buque hospital, las autoridades venezolanas criticaron la medida de Washington. "El envío del buque hospital es una doble moral, es el doble rasero, es el caradurismo, que ha mostrado con arrogancia el imperialismo norteamericano porque, en efecto, si no fuese por la dureza del bloqueo económico, de las sanciones, de la agresión contra nuestro pueblo, no se estuviesen generando estas situaciones tan dolorosas", dijo entonces a Sputnik el integrante de la oficalista Asamblea Nacional Constituyente, Julio Chávez. En noviembre de 2018, el USNS Comfort estuvo en Colombia por cuatro días y atendió a cientos de pacientes venezolanos y colombianos. (Sputnik)
Más KienyKe
El Sistema de Naciones Unidas reiteró su respaldo a la JEP y ofreció acompañamiento técnico y político en la verificación de sus primeras sentencias.
Durante 28 horas, el Ejército retomó el Palacio de Justicia en una operación que dejó casi cien muertos y una herida abierta en la historia de Colombia.
Violeta Bergonzi envió una indirecta que muchos tomaron como respuesta a la riña con Valentina Taguado, su compañera en MasterChef.
La Dirección Territorial de Risaralda confirmó la apertura de una investigación administrativa sancionatoria contra el club matecaña.
Kien Opina