Ya no es necesaria la libreta militar para encontrar trabajo

Jue, 21/04/2016 - 06:40
La ley que impulsa el trabajo sin necesidad del requisito de la libreta militar en los jóvenes entre los 18-28 años de edad, fue aprobada por el Congreso de la República.

El viceministro de Empl
La ley que impulsa el trabajo sin necesidad del requisito de la libreta militar en los jóvenes entre los 18-28 años de edad, fue aprobada por el Congreso de la República. El viceministro de Empleo Luis Ernesto Gómez celebró la aprobación de la norma, la cual también creará medidas que faciliten a los jóvenes conseguir trabajo.
 Los beneficios que busca traer la ley son:
  • La libreta militar ya no sera un requisito para que los jóvenes puedan acceder al primer empleo.
  • promoverá a las empresas para generar empleabilidad en los jóvenes entre los 18 y 28 años.
  • Las empresas de emprendimiento juvenil serán eximidas por algunos años de pagar registro mercantil.
  • Cuando la vinculación de un joven implique la ampliación de la nómina de una empresa, durante el primer año no pagará la cotización a las cajas de compensación familiar.
La idea de esta ley es generar más oportunidad a los jóvenes que durante años han venido presentando dificultades para poder conseguir su primer empleo.Dentro de los datos del Ministerio de trabajo, en el año 2015 se reporto un 15% de jóvenes en condición de desempleo en el país, debido al problema de falta de experiencia, y otras barreras como la falta de la libreta militar.  
 
Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.