Ya son 80 los muertos por lluvias en México

Ya son 80 los muertos por lluvias en México

19 de septiembre del 2013

La tormenta tropical ‘Manuel’ que ataca México y amenaza a convertirse en huracán, ha dejado con su paso numerosos muertos que combinados con el ciclón ‘Ingrid’, ya ascienden a 80. En total son diez estados los azotados por las lluvias, siendo Guerrero, en el noroeste del país, el estado más afectado.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó que se están efectuando labores de rescates en diferentes sitios y que el país sigue en máxima alerta para las próximas horas. Además, confirmó la desaparición de 54 personas en la locación de Atoyac de Álvarez, al noroeste de Acapulco, donde un derrumbe sepultó de lodo sus casas. Por ahora las autoridades hacen todo lo posible para efectuar el rescate sin éxito alguno.

Por otro lado, más de 40.000 turistas se encuentran estancados en el puerto de Acapulco, entre ellos 40 colombianos. Los viajeros piden al gobierno trasladarlos mediante los aviones hércules de la Fuerza Aérea, ya que los vuelos comerciales se mantienen suspendidos. ‘Manuel’ mantiene en promedio vientos de 120 km/h, con una máxima de 150 km/h, y se espera que hoy alcance su máximo furor.