Yahoo será vendida por 4.830 millones de dólares

Lun, 25/07/2016 - 04:45
Yahoo
Yahoo anunció que llegó a un acuerdo con la compañía Verizon para vender el negocio por 4.800 millones de dólares, luego de varios meses de negociaciones Lea también: La Deep Web: el lado oscuro de internet Desde hace varios años la empresa atraviesa por una grave crisis, por lo que su comprador, que es considerado como la empresa de telefonía móvil más importante de Estados Unidos, pretende reforzar con la adquisición su enfoque de publicidad y medios digitales Además le puede interesar: Gabino: Diálogos con Eln están estancados por no afectar el plebiscito En el primer semestre Yahoo anunció pérdidas de 536,7 millones de dólares, luego de ganar 2,9 millones de dólares en el mismo período de 2015. De acuerdo con Lowell McAdam, presidente de Verizon, "la compra de Yahoo colocará a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital". Aunque Yahoo llegó a ser catalogada como el motor de búsqueda más usado en Internet, Google se convirtió en su más fuerte competidor. Se espera entonces que el acuerdo quede cerrado durante el primer trimestre de 2017, según lo informaron las dos compañías al difundir el anuncio. Mientras tanto, Yahoo continuará operando de forma independiente. Esta empresa "ha cambiado el mundo, y lo continuará haciendo con su unión a Verizon y AOL", consideró Marissa Mayer, la consejera delegada de Yahoo, quien ingresó para buscarle soluciones a la crisis. Unas horas antes de concretar el acuerdo, miles de usuarios alrededor del mundo tuvieron problemas con sus correos electrónicos. No podían ingresar a su bandeja de entrada ni revisar sus contactos. Al parecer se trató de un problema con los servidores de la empresa, por lo que horas más tarde, ante las críticas de los usuarios, Yahoo se disculpó y aseguró que los ingenieron estaban trabajando para reparar el daño.
Más KienyKe
Este lunes, la empresaria barranquillera cumplió 25 años, y en celebración de esta fecha, el streamer WestCol le dio un particular regalo. ¿Qué fue?
El vecino país había interrumpido los cortes a causa de la celebración del referéndum convocado por el presidente Daniel Noboa.
Juan Gonzalo Ospina, abogado español que representa a la familia de Edwin Arrieta, declarará esta semana como testigo.
A corte del 17 de abril de 2024, el Ministerio de Igualdad y Equidad presenta una ejecución del 0%.
Kien Opina