Youtubers pierden custodia de sus hijos por hacerles bromas pesadas

Foto: youtube

Youtubers pierden custodia de sus hijos por hacerles bromas pesadas

4 de mayo del 2017

En un vídeo, publicado en Youtube, se ve a un niño pequeño, rubio y delgado,llorando amargamente mientras sus padres lo reprenden por haber desordenado la habitación. Una escena cotidiana a simple vista. Cotidiana como puede ser, también, la reacción inmediata de negar toda culpa. Y eso, por supuesto, era lo que hacía el pequeño. Y efectivamente, él no había sido el responsable de nada. Aunque suene extraño –y hasta ridículo–, fueron ellos mismos, los padres del niño, los que hicieron todo para luego grabar la reacción y subirla a Youtube. Era una broma.

Mike y Heather Martin, pareja que vive Maryland, EEUU, tenían la costumbre de grabar esa, y otras tantas ‘bromas’ que les hacían a sus hijos, especialmente a ‘Cody’, de 9 años. En uno, por ejemplo, le dicen que es adoptado. En otro, rompen su Xbox con un martillo. Como esos, en el canal Daddyofive hay más vídeos. Tienen miles de reproducciones que estaban dejando beneficios económicos. Tienen alrededor de 750 mil suscriptores.

Por la vitalización de los vídeos empezaron a haber denuncias: se dijo que como el canal estaba monetizando, los Mike y Heather se estaban aprovechando de los niños para ganar dinero. Pronto las denuncias llegaron a las autoridades por lo que la custodia de Cody y Emma, les fue retirada a los Martin.

En un vídeo, también publicado en el canal, dijeron que “al reflexionar, nos dimos cuenta de que hubo errores que causaron cierto dolor a nuestra familia. Ofrecemos nuestra más humilde y sincera disculpa a aquellos a quienes hemos impactado negativamente y ofendido, particularmente a nuestros maravillosos hijos”.

Además dijeron que “Hicimos bromas, pero la mayoría de las veces los niños sabían de ellas y estaban planeadas”.

Actualmente el cuidado de los menores es responsabilidad de Rose Hall, madre biológica de los niños, ex esposa de Martín, quien informó que “Emma y Cody están conmigo. Tengo una custodia de emergencia, la están pasando bien”. Dijo además, que para ella había sido “muy doloroso y perturbador” ver lo que pasaba con sus hijos.

De acuerdo con BBC, los servicios de protección infantil de Baltimore, a la fecha, había absuelto a la pareja. Sin embargo, por la política de protección de menores, el organismo no dio más información. Ya, por lo menos, y después de semejante experiencia Daddyofive no publica más vídeos.