17 días para aprobar una docena de leyes

Lun, 06/11/2017 - 11:42
17 días hábiles es el tiempo que le queda al mes de noviembre y el mismo que tienen los representantes del Senado y la Cámara para discutir y aprobar los proyectos d
17 días hábiles es el tiempo que le queda al mes de noviembre y el mismo que tienen los representantes del Senado y la Cámara para discutir y aprobar los proyectos de ley y reformas constitucionales que se discuten bajo la figura de un trámite legislativo especial o del fast track. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, acordó con el presidente del Senado, Efraín Cepeda, y el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, que van a trabajar conjuntamente de lleno durante los siguientes 17 días hábiles para avanzar positivamente con los proyectos que tienen actualmente. [single-related post_id="773754"] Guillermo Rivera, Ministro del Interior y quien se encuentra en estos momentos en diálogos con la Minga indígena, aceptó que el paquete de leyes y reformas constitucionales deben llevarse a votación a más tardar el próximo 30 de noviembre. Contrario a las sesiones extras que había señalado como necesarias en el mes de junio del año en curso. El proceso especial o fast track permitió que el proceso de ocho debates que normalmente tarda una reforma constitucional, pase a cuatro debates. Esto hace que mejoren los ánimos un poco en el Congreso de la República, dado que no era muy positiva la idea de revisar y aprobar los proyectos actuales en el poco tiempo que les queda. [single-related post_id="775085"] En resumen, el Gobierno, por medio de los ministerios del Interior, Justicia y Agricultura, tiene actualmente radicadas 11 iniciativas, dos enmiendas constitucionales y nueve proyectos de ley, incluida una ley estatutaria. Las leyes ordinarias y estatutarias debe demorar máximo una semana entre una cámara a otra. Los proyectos que se encuentran en proceso de convertirse en reformas constitucionales o leyes son: Reforma política, Circunscripciones de paz, Ley de la JEP, Sistema de innovación agropecuaria, Ley de regulación de tierras, Ley de adjudicación de baldíos, Ley de catastro multipropósito, Ley cuatrienal de implementación del acuerdo, Ley de garantías electorales, Ley de pequeños cultivadores, y Ley de sometimiento de organizaciones criminales.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina