Por amenazas contra Petro, Fiscalía imputó cargos contra twittero

Dom, 28/08/2022 - 14:36
El ente investigador adelanta indagaciones por unas amenazas proferidas contra el presidente Gustavo Petro.

La Fiscalía General de la Nación informó por medio de un comunicado de prensa que imputó cargos contra Oscar Fernando Fetecua Rusinqui, quien en el año 2021 expresó mensajes intimidantes contra el entonces senador Gustavo Petro Urrego. Así mismo, la entidad señaló que las dos amenazas habrían sido enviadas por medio de la red social Twitter y constituyen una vulneración a los derechos de los actores políticos del país.

“Un fiscal de la Seccional Bogotá formuló imputación ante un juez penal municipal con función de control de garantías, contra Oscar Fernando Fetecua Rusinqui, por el delito de amenazas”, informó el ente investigador respecto al proceso judicial.

Los fuertes mensajes proferidos por Fetecua tuvieron lugar el 23 de marzo de 2021 y en ellos el hombre aseguraba estar alistando un arma “por si aparece Petro”, y además parecía hacer un llamado para que grupos armados ilegales atentaran contra Gustavo Petro en caso de alcanzar la presidencia, como finalmente ocurrió.

“Si toma Petro el poder aparecen nuevamente la AUC y lo bajan del poder como debe ser. Muerto en bolsas negras”, se lee en una de las publicaciones escritas por Oscar Fetecua en Twitter. Mismas que dieron origen a las indagaciones de la Fiscalía.

Por su parte la Fiscalía General de la Nación informó que tras la imputación, Oscar Fetecua no aceptó los delitos de amenaza, por lo que se seguirá adelante con las investigaciones para determinar su responsabilidad.

“La Fiscalía General de la Nación mantiene su compromiso de garantizar y velar los derechos de los actores políticos al tiempo que judicializará a los responsables de intimidaciones a servidores públicos”, concluyó la entidad en el mencionado comunicado.

Este no es el único caso que adelanta la entidad liderada por Francisco Barbosa en materia de amenazas contra funcionarios públicos. La Fiscalía también adelanta indagaciones por mensajes intimidantes contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

Luego de tomar posesión el pasado 7 de agosto de 2022, la seguridad del presidente Gustavo Petro ha sido una prioridad para los entes de seguridad. Hace tan solo unos días que uno de sus equipos de avanzada fue retenido y atacado en El Tarra, norte de Santander por grupos irregulares que operan en la zona. Así mismo, este 27 de agosto fue encontrado un explosivo en una zona cercana a donde el presidente iba a adelantar una reunión con autoridades y lideres sociales de Ituango, Antioquia.

Escuche y conozca las claves para llenar el álbum Panini:

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.