Las "disculpas" de Miguel Polo a la vicepresidenta Francia Márquez

Vie, 26/08/2022 - 15:27
El congresista cumplió "a medias" con un acuerdo de conciliación por sus acusaciones sin fundamento contra la vicepresidenta.

Así como en días anteriores la cantante Marbelle se disculpó publicamente por sus opiniones sobre la vicepresidente de Colombia Francia Márquez, en esta oportunidad el turno fue para el representante a la Cámara por la Circunscripción Afro Miguel Polo Polo. Quien se retractó de las afirmaciones hechas contra Márquez durante la pasada campaña electoral, en las que la acusó de ser propietaria de una mina, de tener vínculos con grupos armados irregulares y de estafa.

La retractación de Miguel Polo Polo surgió por cuenta de un acuerdo conciliatorio, alcanzado ante la Corte Suprema de Justicia luego de que la vicepresidenta Francia Marquez lo denunciara por el delito de calumnia.

“Manifiesto que no puedo afirmar y en consecuencia me retracto acerca de que la señora Francia Marquez sea estafadora, o ladrona toda vez que no ha sido objeto de reproche judicial alguno, también de que sea propietaria de minas de oro en el Cauca o que esté explotando la región como tampoco que el grupo delincuencial denominado ELN haya apoyado su candidatura a la vicepresidencia” se lee en una imagen del acuerdo conciliatorio al que llegó Miguel Polo Polo ante la Sala Penal de Instrucción

El Congresista compartió en su Twitter dos publicaciones: un video y una imagen, en donde reconoció que empleó palabras que ofendieron a Marquez y que él no puede probar. Sin embargo, se ratificó respecto a que la funcionaria actuó de manera poco “ética” al recibir 25 giros de Ingreso Solidario durante la pandemia por COVID “teniendo ella un status económico mucho mejor a muchos colombianos pobres”.

En medio de su retractación en video, Polo Polo también atinó a decir que las confrontaciones fueron “de parte y parte”, adjuntando un fragmento en el que se ve a la entonces candidata Francia Marquez llamándolo “Payaso”.

 

  

Lo más llamativo de la conciliación alcanzada es que a pesar de que el congresista asegura es una retractación, se mantuvo firme en decir que no se trata de una disculpa.

“¿Por qué al momento de ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión hay que ofrecer disculpas? Recordemos que la libertad de expresión también puede llegar a herir”, concluyó.

 

Más KienyKe
Pedro Sánchez anunció su decisión de seguir como presidente del Gobierno español ante lo que percibe como una campaña de desprestigio contra él y su esposa.
La excandidata a Miss Ecuador, Landy Párraga, mencionada en un caso de corrupción, fue asesinada en un restaurante este domingo.
La delegación del Gobierno pidió al presidente Gustavo Petro decidir si continuar negociaciones con todo el ELN o solo con un frente separado para un proceso autónomo.
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
Kien Opina