Abudinen lanza libro en donde da su versión sobre el escándalo de los 70 mil millones

Mar, 28/11/2023 - 14:35
La ex ministra de las TIC, Karen Abudinen, fue señalada por el escándalo de Centros Poblados en 2021.
Créditos:
Archivo particular

Este martes, 28 de noviembre, Karen Abudinen, ex ministra de las TIC del gobierno del expresidente Iván Duque, publicó un libro llamado “¿Dónde están los 70 mil millones?”, donde explicó su versión sobre el escándalo de Centros Poblados, el cual le costó su puesto como jefa de cartera.

En septiembre de 2021, Abudinen tuvo que salir de su cargo debido a que, durante su gestión en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, se perdieron 70 mil millones de pesos que iban a ser destinados para la conexión de zonas apartadas del país.

A través de su cuenta de X, la exfuncionaria publicó un video en el cual muestra su libro y señala que “esto no es con insultos, es con verdades. Aquí les presento mi verdad sobre el escándalo de Centros Poblados y todo es comprobable.”

En la misma publicación, Abudinen mencionó: “nunca me dejaron contar mi versión sobre el caso Centros Poblados. Hoy y después de varios años de haber denunciado, embargado, caducado y encarcelado a los verdaderos responsables, aquí está mi relato”.

¿Qué ha pasado con el caso de Centros Poblados?

La Fiscalía ha logrado dar con varios de los responsables de la pérdida de los 70 mil millones tras la denuncia penal hecha por la ex ministra. Algunos de ellos ya han sido capturados. Entre los implicados está Emilio Tapia, más conocido como “El Zar de la contratación”, quien ha sido acusado por actos de corrupción que involucran dineros públicos.

Tapia tiene relación con la millonaria licitación del Ministerio para llevar internet a zonas apartadas del país, ya que fue él quien falsificó documentos privados de empresas y creación de empresas fachada para hacer creer que se estaban cumpliendo con todos los requisitos de contratación.

Hay que mencionar que “El Zar de la contratación” también ha sido relacionado con otros escándalos de corrupción como el Cartel de la Contratación en Bogotá, la contratación de la Gobernación de Sucre y los sobrecostos en las Empresas Públicas de Cali.

Más KienyKe
En sus redes sociales, Miguel Melfi apareció hablando de lo que siente por Carla Giraldo a raíz de su interacción en La Casa de los Famosos.
Esta es la iniciativa que tiene como objetivo brindar herramientas a líderes étnicos para socializar la implementación del capítulo étnico del acuerdo de paz.
Este grupo, liderado por Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', volverá a sentarse a la mesa de diálogo en Caracas, Venezuela.
El mercurio, un metal pesado altamente tóxico, es el principal agente de contaminación. Empleado para separar el oro de otros materiales, se libera en cantidades alarmantes.
Kien Opina