"Bajo su responsabilidad": activista uribista amenaza a Petro

Mié, 10/11/2021 - 09:28
Un reconocido simpatizante del uribismo le advirtió al senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, lo que podría enfrentar en su próxima visita a Medellín.

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro denunció amenazas en su contra por su reciente visita a Medellín. El líder de Colombia Humana reposteó un video en el que el activista uribista Luis Emilio Arboleda le advierte que si llegan a volver a la capital de Antioquia "están dispuestos a llegar a consecuencias malucas". 

El hombre en cuestión inicia su video advirtiendo que unas personas le comentaron que la próxima vez que Petro viaje a Medellín no será abucheado sino que se va a llevar una tomatina y una huevera, por lo que la próxima vez que visite la ciudad será bajo su responsabilidad. 

"A mí me contactaron y están muy ofendidos, dijeron que la próxima vez que venga no lo van a abuchear, sino tomatina y huevera y están dispuestos a llegar a consecuencias muy malucas", sostuvo Arboleda. 

Y agregó: "Este mensaje se lo mando al señor Gustavo Petro, la próxima vez que venga a Medellín es bajo su responsabilidad porque se va a llevar una sorpresa, señor, usted está irrespetando un sector que genera empleo y que es sagrado y se va a llevar una sorpresa". 

Petro reaccionó a dicha advertencia y a través de su cuenta de Twitter le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue el caso, señalando que no lo van a amedrentar y negarle la posibilidad de visitar las ciudades del país. 

"Le pido a la Fiscalía tomar acciones inmediatas contra este dirigente uribista de Medellin. Ha realizado una amenaza directa. A nosotros no nos van a amenazar y quitar nuestros derechos políticos en ninguna parte del territorio nacional", expresó. 

 

Luis Emilio Arboleda es la misma personas que en 2019 bajó y cortó la bandera del orgullo LGBTI que fue izada en el pueblito paisa en el Cerro Nutibara, de Medellín. "Si el alcalde de Medellín, la Asamblea y el Concejo no hacen respetar nuestros símbolos patrios, acá hay antioqueños que hacemos respetar nuestra ciudad y nuestros símbolos patrios. Si quiere respeto esa comunidad que nos respeten primero", alegó. 

El sujeto fue condenado por falsificación y actualmente se encuentra en un periodo de prueba de 24 meses en los cuales debe demostrar una conducta ejemplar y así evitar ir a prisión. 

Vale la pena recordar que, el origen de estas amenazas están relacionadas con la visita de Petro al centro de la ciudad, en inmediaciones al sector comercial de 'El Hueco'. 

En diferentes grabaciones que circularon en redes sociales se pudo observar la masiva concentración de personas a escasos metros de la comitiva del líder de Colombia Humana. Uno de los videos permite ver la compleja escena que enfrentó, cientos de personas lo abuchearon. "¡Fuera, Fuera!", gritaban los paisas, expresando su descontento con la visita.

Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina