Acuerdo comercial entre Colombia y Reino Unido pasó en segundo debate

Dom, 21/06/2020 - 18:54
Las exportaciones de Colombia a este país en el 2019 superaron los 470 millones de dólares.

Este domingo, el proyecto de ley del acuerdo comercial entre Colombia y Reino Unido pasó en en segundo debate en la plenaria del Senado y continuará su trámite en la Cámara de Representantes.

Según lo dio a conocer el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo colombiano, ante la salida de la nación inglesa de la Unión Europea (UE), se buscan mantener las condiciones de integración, acceso y relacionamiento que actualmente existen entre los dos países a través de esta iniciativa.

Además, el acuerdo contempla las mismas preferencias arancelarias que hoy están incluidas en el acuerdo con la UE. 

"Las exportaciones de Colombia hacia ese destino sumaron el año pasado 470,4 millones de dólares y representaron cerca del 10 % de lo que Colombia le vende a la Unión Europea. En los cuatro primeros meses de este año, las ventas a ese mercado sumaron 146,2 millones de dólares, de los cuales 102,7 millones fueron no minero energéticas", expresó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Lea aquí: Cadena perpetua podría beneficiar a violadores y asesinos de niños: expertos.

Lea también: Piden medidas a Comisión de la Verdad por violencia sexual a mujeres en conflicto.

De acuerdo con la información emitida, el sector agrícola presentó los mayores niveles de exportación, siendo el banano, las flores y el aguacate Hass y otras frutas, los productos colombianos con mayor recepción en el Reino Unido.

"La inversión del Reino Unido en Colombia llegó a los 1.099 millones de dólares en 2019 y representó el 7,6 % de los capitales foráneos que llegaron el año pasado al país", concluyó el Ministerio.

Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina