El agarrón entre Ángela María Robledo y Carlos Amaya

Vie, 17/06/2022 - 11:22
Los políticos colombianos, Ángela María Robledo y Carlos Amaya, protagonizaron una discusión en redes sociales por una particular prenda de vestir.

La tensión a tres días para que tenga lugar la segunda vuelta presidencial en Colombia aumenta considerablemente, enfrentando los extremos políticos por grandes o pequeños hechos que se dan en cada una de las campañas electorales. 

En esta nueva ocasión, una ruana fue el detonante que llevó al ex precandidato presidencial Carlos Amaya y a la feminista, Ángela Robledo, a enfrentarse y enviarse duras críticas mediante sus perfiles en la red social, Twitter. 

La discusión inició con una crítica de Robledo contra Carlos Amaya por el uso, según ella, inadecuado y despectivo que le da a una histórica prenda colombiana como lo es la Ruana; según la seguidora de Petro, Amaya se ha valido de todo para convencer a los ciudadanos de unirse al proyecto político de Hernández, dando la espalda a los ideales por los que una vez luchó. 

“Hoy @CarlosAmayaR que se pone la ruana, esa hermosa prenda colombiana, solo para hacer campaña, demuestra que hace parte del todo vale para ganar con @ingrodolfohdez un candidato que debe ir a juicio por corrupción. ¿Dónde quedó el lápiz mockusiano que usaba en campaña?", afirmó Ángela María Robledo.

Ante estas ofensas, el líder campesino Carlos Amaya, quien se adhirió a la campaña de Hernández, manifestó que a diferencia de los que piensa Robledo, la ruana para él representa un estilo de vida y una pieza fundamental dentro su día a día. 

“La ruana para mí no es “esa” hermosa prenda; es parte de mi vida, herencia de mis padres. La he usado siempre. Si recuerdas, la usé en el Congreso”, dijo Carlos Amaya, aparentemente sorprendido por las declaraciones de la ex fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. 

Adicionalmente, reprochó a la líder feminista que “nunca imaginé que utilizaras la estrategia petrista de descalificar a quien no se ciñe a su voluntad”. Y agregó “Igual, todo mi aprecio”.

El vainazo de César Pachón a Carlos Amaya tras apoyo a Rodolfo Hernández

 

Ante el anunció de Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá y ex precandidato presidencial por la coalición Centro Esperanza, de apoyar al candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, diferentes figuras políticas salieron al ruedo a mostrar su descontento. 

Un ejemplo de ello se dio con el senador César Pachón, quien reaccionó a esta adhesión señalando que el apoyo de Amaya se debe a una amnesia selectiva del boyacense, quien resultó uniéndose a lo que tanto había combatido durante su trayectoria estudiantil. 

“¿Le explicaste Carlitos cuál es la ley 30? ¿O ya te olvidaste de tus épocas de líder estudiantil?”, dijo Pachón a Amaya recordando sus tiempos de lucha académica. 

Cabe señalar que este mensaje tuvo lugar luego de que Amaya anunciara, durante una rueda de prensa, su apoyo a Rodolfo Hernández, señalando que es de la mano del ingeniero santandereano que se puede lograr construir un mejor país.

“Desde el Vichada, anunciamos oficialmente nuestra decisión de cara a la segunda vuelta presidencial: Vamos a votar y a respaldar a @ingrodolfohdez”, publicó Amaya en su cuenta de Twitter. 

Hay que recordar, que Carlos Amaya fue un reconocido abanderado de las luchas educativas por el movimiento estudiantil UPTC de Sogamoso. Y aunque todos sabían en la universidad que Amaya tendría un futuro político determinante en el país porque sus cualidades de líder brotaban en su personalidad, esta decisión desconcertó a muchos

Más KienyKe
El hijo mayor del presidente se enfrenta a un caso de corrupción por un hecho cometido en medio de la campaña presidencial de 2022.
El alcalde de la ciudad anunció que presentará este plan frente al congreso de la ciudad el día 30 de abril.
El accidente se presentó en el departamento de Bolívar, al norte del territorio colombiano.
El Juzgado 17 había ordenado una sanción de cinco días de arresto y una multa económica contra el mandatario ¿Qué pasó?
Kien Opina